Buscar
 

La viceministra de Trabajo en la FeMPINRA
(12/08/2009)

En el marco del Ciclo de Debate y Discusión que organiza la La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), la disertante invitada en la 3ra. Jornada fue la viceministra de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial.

La funcionaria participó de un desayuno con los integrantes del Consejo Directivo de la Federación y los representantes de los distintos sectores empresarios que hacen a la actividad general del Puerto de Buenos Aires.

El tema central del debate fue “Políticas Laborales para el Bicentenario” y el eje en el que se bajó su disertación fue el “Diálogo Social y la construcción de estructuras permanentes de concertación”.

La Dra. Rial hizo, además, un recorrido comparativo del escenario gremial en otros países como, por ejemplo, España, Italia y Francia y también puso el acento en todo lo que devengó de la última reunión de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la diferentes aplicaciones que podría tener dentro de nuestras estructuras gremiales.

Posteriormente expuso el secretario adjunto de la FeMPINRA y secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien se refirió a la situación mundial en la que se encuentra el mercado laboral en general y el portuario en especial.

A finale, el anfitrión, José Giancaspro, le entregó un bandoneón con una colección de música de tango estilo musical de la preferencia de la Viceministra..

Estas jornadas se realizan en el Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios (SOEP) y forman parte de un plan de acción de la FeMPINRA para los trabajadores de los gremios que la integran y para todos los sectores que forman parte de la actividad portuaria del Puerto de Buenos Aires.

Fuente: Secretario de Prensa FeMPINRA


Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.