Puertos Argentinos

Habilitarán un nuevo balcón al río Paraná y las islas en una zona emblemática de la costa rosarina

Habilitarán un nuevo balcón al río Paraná y las islas en una zona emblemática de la costa rosarina

Rosario recuperará en corto plazo un espacio público sobre la costa, donde también asoman nuevos proyectos gastronómicos. Se trata del paseo que quedará habilitado en los próximos meses sobre el espacio público de la barranca, donde se llevan adelante los proyectos urbanísticos Forum Puerto Norte y Ciudad Rivera, según confirmó el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Barese.

"Estamos en la etapa final para habilitar los espacios públicos de Ciudad Rivera y Forum", señaló a La Capital el funcionario municipal, acerca del sendero que se abre sobre Francia y el Río, y conecta directamente con la Casa del Agua de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa).

Barese explicó que con la apertura de ese tramo se recupera el espacio público sobre la costa y permite extender el paseo peatonal en corto plazo. "Es un lugar emblemático que va a permitir el paseo por toda la costa. Significa un espacio de tres hectáreas y media y permite extender el paseo por el río en lo inmediato, que sería durante febrero aproximadamente", destacó Barese.

Este nuevo balcón hacia el río Paraná y las islas permitirá además la apertura de nuevos emprendimientos gastronómicos en el lugar. Entre ellos figuran como candidatos para ocupar los locales de los edificios que lindan con la Plaza Rivera, El Club de la Milanesa, el pub irlandés O'Connell's y la parrilla El Viejo Balcón, entre otros locales.

Casa del Agua. Paralelo al paseo peatonal, el municipio mantiene reuniones con el directorio de Aguas Santafesinas (Assa) para que poder ingresar, de manera restringida, a la barranca donde funciona la Casa del Agua, de manera que la empresa prestadora del servicio pueda llevar a cabo su tarea extensiva sobre el uso responsable del recurso.

"Es probable que en el transcurso de este año podamos habilitar el ingreso de público, restringido, sobre la barranca a áreas de la planta potabilizadora donde funciona la casa del agua. Esto permitirá que Assa pueda hacer extensiva su campaña acerca del uso responsable del agua", abundó Pablo Barese.

A su vez, el secretario de Planeamiento precisó además que durante el transcurso de este año se definirá, junto a la empresa constructora de Forum (TGLT) el ingreso al sector desde la avenida Luis Cándido Carballo (de la costa).
Fuente: La Capital



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter