Transporte Marítimo

Elección del nuevo secretario general de la OMI

Elección del nuevo secretario general de la OMI

La Organización Marítima Internacional (OMI) elegirá a un nuevo Secretario General, por un período de 4 años (2016-2020).
A la fecha, Chipre, Kenia, Filipinas y Dinamarca han postulado como candidatos a los señores: Andreas Chrysostomou, Juvenal Shiundu, Máximo Mejía Jr. y Andreas Nordseth, respectivamente.
En busca de apoyo para la elección y a efectos de transmitir sus visiones de la actividad marítima y del rol de la Organización, el señor Andreas Chrysostomou ha manifestado su intención de visitar Argentina los días 19 y 20 de marzo próximos.
Con la convicción de que la oportunidad, podría resultar enriquecedora para la Comunidad Marítima Argentina, se le ha propuesto al candidato aprovechar la ocasión para efectuar una exposición de su visión sobre la actividad marítima en la OMI, permitiendo el intercambio de ideas y propuestas.
Consecuentemente, y considerando vital la participación amplia y plural de representantes del sector nacional, me es grato invitarlos a dicha exposición, organizada por la Armada Argentina, que tendrá lugar en la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano", el próximo 19 de marzo a las 15:00.
Antecedentes del disertante.
Andreas Chrysostomou es Licenciado en Ingeniería especializado en Arquitectura Naval y Construcción de Buques y posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA).
En 1993, formó parte del Departamento de Marina Mercante del Gobierno de la República de Chipre con el cargo de Inspector Marítimo.
En 1994, fue transferido a la Misión Diplomática de Chipre en Londres, como Consejero de Asuntos Marítimos y como Representante Permanente alterno para la Organización Marítima Internacional (OMI), durante 10 años.
Contribuyó en todas las esferas y niveles de la labor de la Organización, tales como la seguridad, la protección del medio marino, asuntos legales y administrativos.
Actuó como Presidente del Subcomité de Diseño y Equipo de Buques de la OMI y durante la década 2003-2013, como Presidente del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC), uno de los principales comités de la OMI.
En 2004, fue nuevamente transferido al Departamento de Marina Mercante, donde se desempeña como Director y, a su vez, es responsable de la División de Políticas Marítimas, Asuntos y Estándares Multilaterales. Además, fue Presidente del Instituto de Ingeniería, Ciencia y Tecnología Marinas (IMAREST).
Más allá de su trabajo en la OMI, ha trabajado con otras agencias de las Naciones Unidas, tal como, la Organización Internacional de Telecomunicaciones (IMSO) y ha sido miembro del Comité Directivo de la Universidad Marítima Mundial.
 


Resource id #8



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter