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Se abrieron los sobres para el dragado del río Uruguay
(17/04/2017)

Bordet se refirió a esta nueva instancia del proceso y reiteró la importancia que tiene para la provincia el desarrollo portuario y de las vías navegables.

En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú (ROU), con la participación del ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, se realizó el acto de apertura de la licitación internacional para el dragado y mantenimiento de la hidrovía del río Uruguay. Tras la apertura de los sobres, que fue encabezada por el titular de la CARU, Mauro Vazón, el ministro Schepens destacó “el firme compromiso del gobierno provincial de potenciar los puertos entrerrianos para hacer más competitiva la comercialización de productos de la región se ve plasmada en esta licitación”.

Schepens recordó que por acuerdo de Ministros de ambos países, “el 16 de marzo de 2011, se encomendó la elaboración del Proyecto de Dragado del Río Uruguay, que fuera aprobado por la CARU en el mes de julio de 2013 y denominado “Contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el kilómetro 0 y el kilómetro 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.”

El ministro de Producción, comentó que la obra que se concursa se encuentra comprendida en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del Río Uruguay desde el kilómetro 0 al kilómetro 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el kilómetro 187,1 y el kilómetro 206,8 puerto de Paysandú”, cuyo diseño y posterior ejecución fue encomendado por los gobiernos de ambos Estados Parte a la CARU, afirmó Schepens.

Mantenimiento por tres años

Los oferentes cotizan por separado las siguientes tareas: “Dragado de Apertura y profundización”, “Dragado de Mantenimiento” y “Dragado de apertura, profundización y mantenimiento”.

Con respecto al mantenimiento, el pliego establece que durante tres años se deberá realizar el mismo, para garantizar la navegabilidad del río según las condiciones establecidas en las “Especificaciones Técnicas” del llamado.

Fuente: lacalle.com.ar



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