Buscar
 

Inquietud por el futuro del dique de carena de la Base Naval Puerto Belgrano
(17/04/2017)

El jefe comunal, el Concejo Deliberante y la Cámara de Reparaciones Navales están muy preocupados.

El jefe comunal Mariano Uset le expresó al ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martinez, su profunda preocupación por el presunto recorte en el mantenimiento y la recuperación del dique de carena 2 de la Base Naval Puerto Belgrano.

El intendente manifestó que los arsenales navales tienen una gran importancia para la Armada Argentina, la industria naval y la economía del distrito.

"La intranquilidad se debe al impacto que tendría en la economía del distrito de Coronel Rosales", expuso a “La Nueva.”.

Uset dijo que si el trascendido se concretara los agentes civiles de las Fuerzas Armadas, que se desempeñan en los arsenales navales, y los prestadores privados del sector de la industria naval verían contraidos aún más la actividad.

Dijo que así se limitarían, además, las capacidades de dichas infraestructuras y los recursos humanos al exclusivo mantenimiento y carenado de las unidades de la Flota de Mar.

"Hace un año tuvo la cortesía de recibir a los pequeños empresarios y trabajadores de la Cámara de Reparaciones Navales. Ellos le trasladaron la preocupación en el escaso aprovechamiento de la infraestructura de los arsenales y los diques, así como la visible retracción de la actividad generada por la baja disponibilidad de los mismos para recibir los navíos mercantes que demandan los servicios en la zona".

El intendente expuso que la comitiva rosaleña le expresó ,en dicha ocasión, el volumen de la actividad y su impacto en el empleo.

Uset recordó que, en otra ocasión, le expuso a Martinez la inquietud sobre la Unidad Retributiva y los avances del nuevo convenio colectivo de trabajo.

"Si bien se estimula la formación académica del trabajador, le restaba demasiado mérito a aquellos recursos idóneos que se formaron en las artes, las técnicas y las experiencias que son el potencial de la gran mayoría del personal civil de la Armada Argentina que se desempeña en nuestros talleres".

Para Uset resultaría contradictorio mitigar una situación económica adversa.

"Afectaría una infraestructura que es generadora de empleo: los diques de la Base Naval Puerto Belgrano. Desde el año 1905 le han dado origen, sentido y futuro a la ciudad de Punta Alta".

Fuente: lanueva.com 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.