Buscar
 

Chaqueños y correntinos asistirán al encuentro más importante del año sobre transporte fluvial
(18/04/2017)

El próximo lunes 24 de abril se desarrollará la décimo primera edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario (Santa Fe). Además de la presencia siempre esperada de las máximas autoridades nacionales de las áreas de transporte, puertos y vías navegables, asistirán representantes de Chaco y de Corrientes.

En el programa de actividades está anunciada la presencia del administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, quien será parte del último panel de la jornada sobre “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio-marítimo de la Argentina”. Junto a él estarán el representante correntino Cesar Bentos, subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional; Leonardo Cabrera, por Entre Ríos; Fernando De Vido, ministro de Obras Públicas de Formosa; Alberto Rolón, representante de Misiones y Juan Carlos Venesia por Santa Fe.

La edición de este año del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial será el 24 de abril y tendrá en un panel con representantes del NEA a autoridades del Chaco y Corrientes.

Al encuentro fue invitado León Gutnisky, en su carácter de expresidente del Comité Federal de la Hidrovia Paraguay-Paraná, que representa a las provincias del Litoral Fluvial argentino. Según reveló, la provincia de Corrientes designó como sus representantes en el evento, además del mencionado subsecretario, al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

Autoridades y programa

Para este encuentro, la organización está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales confirmaron su presencia el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mortola; el presidente del Puerto de Quequén, Arturo Rojas y el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio Insfrán.

Fueron invitados y resta que confirmen su participación el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Alberto Padoán, presidente Bolsa de Comercio de Rosario, todos invitados para la apertura del Encuentro.

Se destacan dentro de los distintos paneles y conferencias la presentación de la ex CAF, hoy Banco de Desarrollo de América Latina, a través de Fausto Arroyo, del Programa Regional para el desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF; y la del acting director de la división de Infraestructura y Recursos Hídricos de la Cepal, Ricardo Sánchez.

En el evento también se realizarán disertaciones a cargo de los representantes de las provincias del NEA, quienes presentarán los “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio-marítimo de la Argentina”. Y habrá exposiciones de miembros de cámaras, sector gremial y representantes de la industria naval y marina mercante.

Fuente: diarionorte.com 


Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.