Buscar
 

Una aeronave de exploración P3B Orión de la Armada Argentina sobrevoló un buque de bandera panameña declarado en emergencia
(08/05/2017)

La Armada Argentina, autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo, informa que hoy, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, recibió la información que el buque mercante de bandera panameña “URUGUAY REEFER”, se encuentra en situación de emergencia por un ingreso no controlado de agua en su bodega N°2.

Actualmente, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de Ushuaia, bajo el Comando del Área Naval Austral, se encuentra abocado en el desarrollo de este caso SAR (Search and Rescue).



La embarcación, que se declaró en emergencia a 100 millas náuticas (185 km) de Isla Elefante, entre la Base Orcadas e Islas de los Estados, se encuentra con propulsión en sus máquinas y actualmente se encuentra en demanda de las Islas Malvinas.

La unidad, con 42 pasajeros a bordo, posee 150 mts. de eslora, 22 mts. de manga y transporta carga refrigerada (porta contenedores).

Una aeronave P3B Orión de la Armada Argentina, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval N°6, decoló desde el Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia y sobrevoló al URUGUAY REEFER pasadas las 12:00 hs. Se observó que el buque se encuentra inclinado (escorado) a su izquierda (babor).

En contacto radial el Capitán del buque informó no tener novedades de personal, y en derrota de las Islas Malvinas, donde recibirá apoyo de dos buques pertenecientes a su armador, con quienes entrará en contacto mañana a las 05 hs aproximadamente.

En caso de ser necesario, en el muelle militar “Augusto Lasserre” de la ciudad de Ushuaia, se encuentra alistado para brindar apoyo el Aviso ARA “Islas Malvinas”, perteneciente al Comando del Área Naval Austral.

Fuente. Armada Argentina 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.