Buscar
 

Por las pruebas de navegación en hielo el Irizar podría estar en octubre en el puerto de Ushuaia
(09/05/2017)

El jefe del Comando Naval Antártico, capitán de navío Pablo Luis Fal, dijo que las pruebas de hielo esperamos hacerlas a partir del mes de octubre, pero estará en función de los trabajos previos que se hagan”.

El emblemático Rompehielos ARA Almirante Irizar podría estar en Ushuaia en octubre, cuando se deba someter al buque a las pruebas de navegación en hielo y de esa forma terminar de realizar las pruebas necesarias para su completo funcionamiento, luego que el pasado viernes comenzara a circundar nuevamente en el mar.

El jefe del Comando Naval Antártico, capitán de navío Pablo Luis Fal, aseguró que el buque será sometido a las pruebas de aceptación de mar, “después van a venir las pruebas de hielo; esperamos pronto contar con el rompehielos Almirante Irizar para la campaña antártica. Las pruebas de hielo esperamos hacerlas a partir del mes de octubre, pero va a estar en función de los trabajos previos que se hagan”.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó el pasado viernes del acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en instalaciones del astillero Tandanor de Buenos Aires. “Es un día más que histórico y de mucha emoción de volver nuevamente ver al rompehielos Almirante Irizar”, dijo.

Invitado por el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Arbizu y el reciente nombrado jefe del Comando Naval Antártico, capitán de navío Pablo Luis Fal, el Vicegobernador expreso que “es un día más que histórico y de mucha emoción de volver nuevamente ver al rompehielos Almirante Irizar surcar las aguas del Atlántico sur”.

Arcando dijo que “se ha finalizado con la prueba de máquinas, ahora quedan las de aceptación de mar y las pruebas de hielo, posterior a eso, si está todo correcto, será la incorporación oficial de la unidad bajo el comando naval antártico. Para nosotros como Provincia que contiene a la Antártida en su territorio, es realmente una noticia más que importante”.

El Vicegobernador recordó que “hay una política de Estado, por parte de la gobernadora de la Provincia para con la Antártida y desde que asumimos el gobierno tenemos presencia activa en el continente blanco. Por eso, mis viajes permanentes a la Antártida, son para estar presente colaborando con las bases y aportando en algunos casos con parte de los materiales o elementos que ellos necesitan, o siendo nexo con empresas privadas que quieren aportar su tecnología en el continente blanco, estamos trabajando mucho con respecto a estos temas”.

Fuente: elsurenio.com.ar



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.