Industria Naval

Avance legislativo con la leyes de Marina Mercante e Industria Naval

Avance legislativo con la leyes de Marina Mercante e Industria Naval

Por Ariel Armero

La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara baja realizó su reunión plenaria para abordar los proyectos de ley de marina mercante e industria naval. Allí se concluyo, en forma unánime, en poner fecha para el 23 de mayo próximo para que se reúnan en conjunto las cuatro comisiones que entienden en el tema y a partir del cual los dos proyectos , el de industria naval argentina del senador Alfredo Luenzo y el de Desarrollo de la Marina mercante, de Fernando Pino Solanas, quedarán habilitados para su tratamiento directo en el recinto, donde se convertirán en ley ya que vienen con la media sanción de la cámara de senadores.

Los diputados se reunieron en presencia de los sindicatos de la industria naval, de los astilleros públicos y privados, de la ABIN y la FINA, de la marina mercante, del centro de patrones y demás entidades representativas del sector.
Satisfacción en los sindicatos

Juan Speroni, Secretario General del SAON mostró su satisfacción con el resultado de la reunión: “Fue una jornada importante para los trabajadores navales y las organizaciones sindicales marítimas que estuvieron en su totalidad junto a las cámaras empresarias del sector mostrando el apoyo a la pronta sanción de estas leyes que darán un fuerte impulso al sector.”
El diputado Martínez Campos del Frente Para la Victoria (FPV), calificó al de ayer como “un día histórico para el tratamiento de las dos leyes que esperan casi 30 años para su sanción” y resaltó la labor del Senado de la Nación.
El senador Fernando Pino Solanas recordó que la “Argentina eroga más de US$ 5000 millones anuales en fletes por comercio exterior. Menos del 1% son empresas argentinas. El objetivo de nuestra la ley es recuperar parte de esas divisas que son remitidas al exterior. La ley de Marina Mercante logrará en 10 años la creación de 15 mil puestos de trabajo. En tres años, serán cerca de 4 mil”.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter