Buscar
 

Misión del puerto de Barcelona al Río de la Plata
(07/08/2017)

El Port de Barcelona realizará una misión comercial a Argentina y Uruguay, entre el 11 y el 17 de noviembre, que contará con la participación de más de 60 empresarios, tanto del sector logístico (transitarios, consignatarios, armadores, operadores logísticos y terminales) como de importación y exportación. La misión, organizada con la colaboración de ACCIÓ, PIMEC y Fomento del Trabajo, estará presidida por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, y el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.

El objetivo de la misión es impulsar el comercio de ambos países americanos con Cataluña; promover nuevas oportunidades de negocio; y profundizar en la relación entre los puertos de Barcelona, Buenos Aires y Montevideo, promocionando a sus comunidades logísticas y contribuyendo a la internacionalización de las economías a las cuales dan servicio.

Una amplia oferta multimodal

El Port de Barcelona ofrece una excelente conectividad, ubicación y servicios a los importadores y exportadores interesados en acceder al mercado europeo. Cuenta con ocho líneas marítimas regulares con Buenos Aires y Montevideo, que ofrecen un transit time de 18 y 20 días respectivamente, dispone de una oferta intermodal única en la región: servicios ferroviarios regulares con los principales destinos de España y del sur y centro de Europa; ubicado a 10 minutos del aeropuerto y a tan solo 160 kilómetros de la frontera francesa, sus instalaciones portuarias ofrecen acceso directo a la red española y europea de autopistas. Además, tiene una completa red de líneas regulares de short sea shipping con Italia y el Norte de África (Marruecos, Argelia y Túnez).

Se destaca por su apuesta por el uso de las tecnologías, y ofrece servicios logísticos completos tanto a importadores y exportadores como a operadores internacionales, lo que lo ha situado como plataforma de distribución de grandes corporaciones. Una de las principales herramientas de éxito es el Plan de Calidad Port de Barcelona Efficiency Network, que ha logrado mejorar la agilidad de las empresas certificadas en un 30%.

Agenda de contactos bilaterales

El 13 de noviembre se celebrará en Buenos Aires la Jornada Empresarial y la presentación de los servicios del Port de Barcelona, y al día siguiente, el Seminario Técnico de Aduanas, especialmente valorado por los participantes en misiones anteriores. En el seminario participarán representantes del sector logístico-portuario y responsables de las Aduanas de ambos países que tratarán sobre aquellas novedades que pueden mejorar la gestión aduanera en Barcelona –la figura del Operador Económico Autorizado, la ampliación de las funciones para-aduaneras, telematización de los procesos documentales, etc.- y las especificidades del sistema aduanero argentino y uruguayo.

Fuente: Port de Barcelona 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.