Puertos Argentinos

Corrientes. Buscan regularizar operación de puertos públicos y privados

Corrientes. Buscan regularizar operación de puertos públicos y privados
El Gobierno de Corrientes creó el “Registro Provincial de Puertos y sus Actividades” por el cual se empadronarán todos los puertos públicos y privados y las actividades que se realizan. Se busca optimizar el contralor de la actividades de las estaciones portuarias y los movimientos de cargas y pasajero.
La creación del registro establece el empadronamiento en el Registro Provincial de todos los puertos, muelles, amarraderos y embarcaderos, entre los que se encuentran incluidos los puertos públicos y privados, comerciales e industriales, deportivos, cientícos, de pasajeros, amarraderos, guardería de barcos, flotantes y terminales portuarias, tanto provinciales, municipales o privadas.
En el empadronamiento deberá incluirse informes de movimiento de cargas, pasajeros y embarcaciones que operen en sus instalaciones.
La Dirección de Transporte Fluvial y Puertos de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, será el Organismo que llevará adelante la inscripción y recepción de la información de actividad de los puertos.
En la medida, se emplaza por el término de 180 días hábiles administrativos a los titulares de puertos, muelles, embarcaderos, varaderos y/o terminales portuarias, que soliciten la inscripción ante la Dirección de Transporte Fluvial y Puertos.
La información, movimiento de cargas, pasajeros y embarcaciones que operen en sus instalaciones deberá ser remitida trimestralmente a la Dirección de Transporte Fluvial y Puertos, para su evaluación y archivo, en tanto que la inscripción en el Registro tendrá una duración de tres años, pasado el cual los puertos deberán reempadronarse.
Fuente: momarandu.com


Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter