Economía

El 65% de las empresas nacionales considera que la inflación superará el 25% durante el 2017

El 65% de las empresas nacionales considera que la inflación superará el 25% durante el 2017
Durante el mes de Julio se realizó vía electrónica una encuesta a 300 emprendimientos principalmente de la región AMBA (77% del total).
La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno (profesionales, cooperativas, empresas recuperadas, pequeñas, medianas y grandes empresas).
Con un componente princial del 75% de pymes y con una media de 22 trabajadores por empresa indicaron en un abrumador 80% está actualmente trabajando a un 60% o menos de su capacidad productiva.
Respecto de la inflación de precios un 65% que estárá por arriba del 25% anual para el año 2017. Solo un 7% de los empresarios sostiene que la inflación se enmarcará dentro del objetivo de 20% o menos propuesto por el Banco Central y un 28% que estára entre un 20 y un 25%.
Al respecto del aumento del salario de sus trabajdores solo un 36% de las empresas a acordado ajustes paritarios por encima del 20% consolidándose la pérdida de poder adquisitivo del 2016 e incluso con amplias posibilidades de que suceda nuevamente en el 2017.
Al respecto del empleo un 18% de las empresas afirma haber despedido personal, variable incluso superior al 12% que registraron despidos en el primer trimestre del 2017.
Sobre el desempeño individual de las empresas un 39% considera que es malo o muy malo, un 38% regular y un 23% bueno o muy bueno. Sobre lo que resta del año las expectativas son levementa optimistas.
Sobre las elecciones de medio término un 66,3% considera que las elecciones legislativas no modificarán las condiciones de sus actividades, una señal fuerte en términos de credibilidad de la política como instrumento de mejora económica o social.
Entre los flagelos que sufren las empresas nacionales un 52% se ve perjudicado por la apertura de las importaciones, entre otros temas como el tarifazo y la caida del mercado interno.
El respecto de la afiliación gremial o sectorial un 56% no está asociado a una institución.
Fuente: Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino 


Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter