Logística

La industria ferroviaria Rusa piensa en Argentina

La industria ferroviaria Rusa piensa en Argentina

Por Ariel Armero, desde Moscú
La Expo 1520 es la más importante exposición de la industria de equipamiento y tecnología ferroviaria de Europa. Allí la industria rusa demuestra que sigue siendo vanguardia en este tema para el mundo entero, con productos desarrollados según los mas altos standares de calidad para los países vinculados con Rusia históricamente que son sus principales clientes.
Las empresas rusas están buscando otros mercados para su producción, con ideas realmente innovadoras al respecto, y Argentina, por su tradición ferroviaria y la gran red que posee, esta entre los elegidos para ese futuro desarrollo.
La exposición

La Expo 1520 se desarrolló durante cuatro días en Moscú y exhibió equipamiento de varias empresas rusas e internacionales que se dieron cita allí. Cuenta con 8 mil metros cuadrados de exhibición y un circuito ferroviario de prueba que hace posible la presentación de material rodante en movimiento. Conto con la visita de 25 mil personas que recorrieron los diversos pabellones.
La Expo 1520 fue el escenario de una espectacular exposición dinámica en las vías del tren. Se mostró tanto el equipo ferroviario moderno como el antiguo. Por primera vez se incluyo en el desfile de trenes una locomotora reconstruida de la serie "B" fabricada en 1897. Además, los visitantes pudieron abordar el nuevo tren eléctrico Moskva puesto en servicio por el metro de Moscú. Los nuevos trenes tienen una pasarela y puertas más anchas, así como un nuevo sistema de advertencia de luz para puertas de apertura y cierre. Todos los coches están equipados con enchufes USB, un servicio de alerta actualizado, mapas interactivos y monitores con pantalla táctil. Los visitantes pudieron apreciar el más moderno tren eléctrico para el subte de Moscú, fabricado por la empresa líder del sector, Transmashholding.
Además de la extensa exposición, los participantes y especialistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un intenso programa de negocios. Doce formatos se llevaron a cabo en el marco de la Conferencia Internacional del 10 º Aniversario de Ingeniería Ferroviaria. Perspectivas, Tecnologías, Prioridades donde se abordaron temas como la implantación de la tecnología digital en el sistema ferroviario, el desarrollo de productos innovadores, el uso eficiente de los recursos y la seguridad ambiental.
La empresa que presentó el nuevo metro de Moscú, la estrella de la exposición, es Transmashholding (TMH), que está preparándose para trabajar con Argentina en las necesidades que el país presenta en materia ferroviaria.
El sistema desarrollado por esta empresa incluye especialmente el mantenimiento permanente de estas formaciones, lo que prolonga la vida útil y permite la actualización tecnológica de sus unidades.
TMH ya posee una filial en la argentina presidida por Thibault Peters-Desteract, Vicepresidente para el desarrollo de mercados de exportación de TMH. Daremos mas información al respecto en próximas notas de Globalports.
Acerca de Transmashholding (TMH)

Transmashholding es la compañía rusa más grande de la industria de ingeniería de transporte en dicho país y en el territorio de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Asimismo, es líder mundial en ingeniería ferroviaria por volumen de producción y el mayor proveedor de material rodante para JSC Russian Railways, la mayor empresa de transporte del mundo. Establecida el 15 de abril de 2002, TMH –empresa privada- cuenta como accionista a Breakers Investments BV.
El principal objetivo de la compañía es proporcionar a sus socios y clientes material rodante ferroviario moderno y eficiente. Los diseñadores buscan crear un ambiente más cómodo para los pasajeros, cumplir con los requisitos más exigentes para una entrega rápida e ininterrumpida de la carga y generar adecuadas condiciones laborales para los trabajadores ferroviarios y del subte.
Entre los objetivos de desarrollo de TMH para los próximos años se encuentran: la incorporación continua del personal, la mejora de las competencias profesionales de los empleados, la constante modernización de la producción y de la organización del trabajo, y ampliar el soporte de los productos fabricados a lo largo de todo su ciclo de vida y garantizar su calidad óptima.
Su misión principal es potenciar completamente la creatividad y la capacidad profesional del personal. Busca preservar más de cien años de tradiciones en ingeniería rusa y asegurar un desarrollo dinámico en concordancia con el mundo moderno. Por ello, TMH presta gran atención a la introducción de nuevos estándares de calidad y seguridad, junto con las nuevas tecnologías de producción y las mejores relaciones del trabajo.
Las competencias en diseño y las amplias capacidades de producción de la compañía permiten reunir los requisitos necesarios para satisfacer a los clientes más exigentes y en las condiciones más extremas. Además, TMH se destaca por su atención al cliente, ofreciendo servicios durante toda la vida útil de los productos.
La empresa está desarrollando su actividad internacional con la cooperación de una amplia red de representantes y líderes mundiales. De esta manera, se abastece a 36 países con productos que pueden ser operados en todas las zonas climáticas y los ambientes geográficos y naturales más diversos. Las locomotoras desarrolladas por la empresa dominan las rutas ferroviarias de los países pertenecientes al CEI, operados con éxito en Finlandia, Polonia, China y Guinea, entre otros. Por otro lado, los vagones de subte producidos por TMH se encuentran en funcionamiento en 19 ciudades de 11 países y transportan a 16 millones de pasajeros diariamente. Finalmente, TMH brinda servicios de reparación y mantenimiento, entre otros.

 

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter