Buscar
 

Exolgan avanza con el puerto sin papeles
(05/10/2017)

La terminal de contenedores implementa el sistema de pago electrónico de gastos para los servicios de importación y exportación.

Exolgan, una de las principales terminales de contenedores de la Argentina, está dando un paso fundamental en la digitalización de sus operaciones y el ansiado puerto sin papales. A partir del 16 de octubre estará implementando su novedoso sistema de pago electrónico de gastos de terminal para los servicios de importación y exportación de contenedores llenos y devolución de contenedores vacíos.

Este sistema permitirá a sus clientes realizar los pagos on line de una forma sencilla y amigable. Este desarrollo posiciona a Exolgan como líder en la aplicación de tecnología en terminales portuarias de Argentina.

"Buscamos con esta innovación simplificar los procesos actuales evitando la concurrencia a la terminal, poniendo al alcance de todos los usuarios la información referente a sus facturas y pagos. Esta aplicación diseñada específicamente para nuestros clientes y usuarios será acompañada en esta etapa por Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hapag Lloyd, lo que permitirá la emisión del libre deuda electrónico para el pago de contenedores de importación", destacó la terminal en una circular informativa.

En el caso de la exportación, todas las líneas marítimas se han adherido a esta simple solución. Mediante esta plataforma los clientes podrán operar de una manera más segura, confiable y transparente ya que permitirá pago electrónico de los servicios de importación y exportación, generar presupuestos de las cargas, obtener la factura electrónica que se puede cargar on line, administrar el pago de las coordinaciones confirmadas, y también consultar del libre deuda electrónico.

Desde Exolgan anticiparon que próximamente estarán enviando los manuales de usuario tanto para importación como exportación y un link con un video explicando paso a paso la coordinación de los contenedores hasta la visualización de la factura electrónica.

Como punto a destacar, el instrumento de pago que utilizará la terminal en un principio será Interbanking y su comunidad es EXOLGAN SA. Ya se encuentra disponible en el sitio de Interbanking la gestión de ingreso a dicha comunidad.

Valor agregado

Ubicada en Dock Sud, sobre 50 hectáreas y con 1.200 metros lineales de muelle, Exolgan integra diversos servicios de valor agregado, y se convierte en una plataforma de operaciones multimodales.

Forma parte de International Trade Logistics (ITL), sociedad holding argentina que desarrolla, coordina e integra empresas especializadas en gestionar procesos logísticos y portuarios.

ITL es un conjunto de compañías que interviene en todos los modos de transporte y opera distintos flujos industriales y comerciales, tanto a nivel local como regional. Actualmente el Holding ITL posee compañías en Argentina y en Brasil.

La terminal está vinculada con los accesos rápidos a Capital Federal, a través de las autopistas Buenos Aires - La Plata: Sur de la Provincia de Buenos Aires; AU1: Aeropuerto Internacional de Ezeiza; AU6: Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, que termina en Luján.

También cuenta con una terminal ferroportuaria que posibilita la conexión vía ferrocarril con cualquier punto del país.

El acceso ferroviario dentro del puerto facilita la vinculación directa con los grandes centros industriales y polos de producción y consumo del interior del país, a través de Ferrosur Roca y conexión con otras líneas ferroviarias, como la que comunica con la ciudad de Bahía Blanca.

Fuente: T&C, en cronista.com 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.