Puertos Argentinos

El Buque Escuela Fragata ARA "Libertad" arriba a Buenos Aires tras un nuevo viaje de instrucción

El Buque Escuela Fragata ARA
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que hoy jueves 5 de octubre a 17:45 horas arribará a la Dársena Norte del Puerto Metropolitano de Buenos Aires, el Buque Escuela Fragata ARA “Libertad”, dando por finalizado su 46° Viaje de Instrucción.
El arribo será presidido por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Asimismo asistirán autoridades del Ministerio de Defensa, autoridades navales, familiares y amigos de la tripulación.
La nave, al mando del Capitán de Navío Fernando Maglione, conduce a los 61 Guardiamarinas en Comisión de las Promociones N°146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
Como invitados internacionales navegaron integrantes de Fuerzas Armadas extranjeras de Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Guyana. Actualmente se encuentran a bordo invitados de Bolivia, Brasil, México, Paraguay, República Popular de China, Sudáfrica y Uruguay.
La Fragata “Libertad” zarpó el sábado 25 de marzo, visitó 14 puertos de América y Europa, y navegó a lo largo de estos 6 meses 23.000 millas náuticas equivalentes a 41.400 kms.
Fuente: Armada Argentina 


Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter