Buscar
 

San Pedro. La empresa del dragado intimó al puerto por los 9 millones que Provincia todavía no envió
(08/11/2017)

Autoridades de la Compañía Sudamericana de Dragados enviaron una intimación al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro para reclamar por la mitad del importe correspondiente a las tareas de dragado de este año. La semana pasada, el Puerto dio a conocer gestiones para cobrar el subsidio que otorgó la gobernadora en dicembre pasado para cumplir con ese objetivo, pero que todavía no se hizo efectivo.

La semana pasada, el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro dio a conocer gestiones iniciadas ante autoridades provinciales con el objetivo de que se haga efectivo el subsidio de 9 millones de pesos que la gobernadora Vidal otorgó por decreto para completar el pago del dragado del acceso a la terminal local.

Luego de ello, la empresa Compañía Sudamericana de Dragados, del grupo belga Jan de Nul, remitió una intimación al organismo portuario local para reclamar el pago de esa deuda de 9 millones de pesos, que esperaban cobrar hace meses.

El viernes pasado, el Consorcio remitió una nueva nota al ministro de Producción Javier Tizado por el tema, luego de la intimación de la empresa, a la que el puerto local le adeuda esa suma, que sólo podría pagar si el subsidio se hace efectivo.

La gobernadora firmó el decreto para el otorgamiento de ese dinero, sin necesidad de reembolso, a fines del año pasado. Hasta ahora, por “problemitas técnicos”, el dinero no apareció. En el Gobierno local, desde donde hicieron algunas gestiones para acelerar el proceso, hay preocupación aunque aseguran que se resolvería de un momento a otro.

Fuente: laopinionsemanario.com.ar



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.