Buscar
 

Nueva edición de A Buen Puerto
(10/11/2017)

 Ya está en circulación el numero de noviembre de la Revista A Buen Puerto, publicación auspiciada por la Prefectura Naval Argentina y el puerto Buenos Aires.

La edición electrónica puede verse aquÍ.

A continuación un detalle de los contenidos de esta edición:

En esta, última edición anual de 2017 de la revista A Buen Puerto, incluimos abundante información sobre las actividades desarrolladas por la Prefectura Naval Argentina en el ámbito portuario de nuestro país. Es así que damos cuenta de la presentación de varias embarcaciones que la fuerza incorporó recientemente y que han sido construidas íntegramente en astilleros nacionales; también de un importante ejercicio de derrame de hidrocarburos realizado en el Puerto Buenos Aires(que ilustra la portada de la presente edición) y también de varios convenios firmados y actividades desarrolladas en los últimos meses.

Por el lado de la industria naval, un tema que siempre seguimos con mucha atención, publicamos una crónica de la celebración del día de la Industria Naval realizado en la Fragata Sarmiento, que contó con la participación del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz. Incluimos también una amplia nota sobre la última botadura realizada en Astilleros Rio Paraná Sur y un acuerdo firmado por el astillero SPI con una importante firma rusa para el desarrollo de la investigación.

Luego podrá verse un anticipo del plan de rediseño del Puerto Buenos Aires que esta preparando el Ministerio de Transporte de la Nación a través del interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola y el lanzamiento de un nodo avanzado de la entidad RETE (Asociación para la Colaboración entre Ciudades y Puertos) de la que forman parte la ciudad y el puerto Buenos Aires.

Publicamos un anticipo de lo que será la Misión del Port Barcelona a Uruguay y Argentina en la que ese gran puerto del Mediterráneo presentara al tejido empresarial de ambos países su oferta de servicios al comercio, el transporte y la distribución.

Los eventos portuarios mas importantes realizados en el último tiempo son reflejados también en esta edición con una crónica del Quinto Encuentro del ENAPRO (Ente Administrador del Puerto de Rosario), las Jornadas de actualización en materia de protección marítima que se desarrollo bajo el lema Mejores y más protegidos puertos en la República Argentina, y el II Encuentro Multisectorial Anual del Consejo Portuario Argentino que preside el rosarino Ángel Elias.

Tuvimos la oportunidad de conocer la gran industria ferroviaria rusa, al participar de la Expo 1520 realizada en Moscú y conocer a la mayor empresa rusa del área, Transmashholding (TMH) que, además, anunció que realizará inversiones en Argentina, uno de los países que eligieron para su expansión global.

Incluimos, finalmente una nota realizada al nuevo titular del Centro de Comisarios Navales, Juan Carlos del Palacio, una muy interesante nota sobre nuevas oportunidades laborales que se dan en el área y un reportaje a la Subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística, la Licenciada Carmen Polo.

Esta edición de la revista A Buen Puerto, que tiene también una versión digital en www.globalports.com.ar, será presentada en el evento que año a año organizamos desde el Anuario Portuario y Marítimo, el XXVII Seminario Internacional de Puerto, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, los días 28 y 29 de noviembre en el salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina. Precisamente las conclusiones y análisis de este encuentro en el que se analizarán los dos próximos años para el sector, serán la base del primer número del año 2018 de la presente publicación.



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.