Buscar
 

El Prefecto Nacional Naval visitó el estado de Israel
(10/11/2017)


La máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Eduardo Scarzello, realizó una visita oficial al Estado de Israel junto a una comitiva integrada por personal superior de la Fuerza especializado en diferentes áreas que asesoraron y evaluaron el campo técnico-operativo de las tecnologías que surgieron de las distintas acciones programadas por la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa del Estado de Israel (SIBAT).

Dentro del programa de actividades desarrollado durante la estadía, se visitó la sede del SIBAT, donde el Prefecto Nacional Naval fue recibido por el Director Brigadier General (Ret) Mishel Ben Baruch en la cual discutieron cuestiones relacionadas a la seguridad, operatividad y expectativas de cooperación entre la Prefectura Naval Argentina y el organismo israelí.

Además, la comitiva argentina asistió a las instalaciones del Astillero Israel Shipyards, ubicado en la ciudad de Haifa. Allí se evaluó y recibió información sobre el avance de la construcción de cuatro guardacostas clase "SHALDAG", que fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del reequipamiento establecido para la institución.

Fueron recibidos por autoridades y técnicos del citado astillero, donde se pudo apreciar el cumplimiento de los plazos y condiciones de equipamiento y construcción establecidos para el alistamiento de dichas Unidades, que operaran en nuestros ríos Paraná y Paraguay, acorde al Plan de Seguridad planificado por nuestra Fuerza en el noreste del país en el ámbito fluvial jurisdiccional.

Por otro lado, se visitó la Base Naval de la Armada Israelí con asiento también en la ciudad de Haifa donde el jefe de la Prefectura fue recibido por el contraalmirante Ido Ben Moshe, jefe de Operaciones de la Flota Mar, con quien intercambió conocimientos de las funciones propias de las respectivas fuerzas y temas relacionados a su quehacer institucional.

Además, fue invitado a recorrer la corbeta misilistica clase SAAR 4.5 "INS HEREV", una de las unidades insignia de la flota israelí.

Como parte del itinerario el representante de la institución, visitó también la Embajada Argentina en el Estado de Israel, en la ciudad de Herzlya.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la institución, fue recibida por el Embajador Argentino ante el Estado de Israel, S.E. Carlos Faustino García.

El diplomático, se interiorizó de las actividades desarrolladas por el Prefecto durante su estadía en el citado país y sobre los quehaceres de la Prefectura Naval Argentina.


Fuente: Prefectura Naval Argentina

 



Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.