Buscar
 

Fuerte convocatoria del XXVII Seminario Internacional de Puertos
(30/11/2017)

A sala llena se desarrolló ayer el XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vìas Navegables , Transporte Multimodal y Comercio Exterior, en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina. Continua hoy a partir de las 9 de la mañana.

El Subsecretario de Puertos, Jorge Metz, acompañado por las principales entidades del sector, fue el encargado de dar inicio al encuentro con un pormenorizado detalle de lo actuado en su administración en estos casi dos años de gobierno, que incluyo un repaso de las obras portuarias realizadas, un avance de los proyectos en curso, entre los que se destaca fuertemente el futuro del puerto Buenos Aires, cuya planificación fue explicada en detalle en el encuentro.

El Ministro Guillermo Dietrich estuvo presente a través de un video especialmente gravado para la ocasión ya que está en Estados Unidos a la búsqueda de inversiones. En el mensaje Dietrich saludo al sector y aseguro que está especialmente presente en los planes del gobierno del presidente Mauricio Macri para grandes realizaciones en los próximos años.

En la mesa de apertura estuvo también en interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mortola, el titular de Planeamiento de la Prefectura Naval Argentina, Luis Zechin, el Presidente del Centro de Navegación, Guillermo Hernández, el titular de la FENA, José Pablo Elverdin y el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías. Todos ellos hicieron mención en las palabra de apertura a la búsqueda de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan , cuyo devenir preocupa al país entero y , muy especialmente, al sector.

Otros paneles

Durante el día se sucedieron diferentes presentaciones, una especial sobre el futuro del puerto de Buenos Aires estuvo a cargo del Arquitecto Ramiro López Saubidet quien explico en detalle los planes para el nuevo puerto Buenos Aires, que incluye dos grandes terminales de contenedores, una terminal de cruceros, otra fluvial y, fundamentalmente, una nueva concepción de la relación ciudad – puerto que se pretende mucho mas directa y fluida.

La marina mercante estuvo presente en un panel en el que expusieron sus puntos de vista para mejorar la eficiencia y la competitividad el titular de la Federación de la Industria Naval Argentina, Jose Pablo Elverdín y el Secretario Adunto del Centro de Patrones Fluviales, Mariano Moreno.

Por la tarde se inició con una presentación del puerto Mar del Plata con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión, Martin Merlini, luego una de las obras portuarias en marcha por parte de la empresa Dyopsa, y la presentación de la primera draga Hoper para mantenimiento de canales de andera argentina, de la empresa DASA.

A continuación hubo una presentación de la zona franca de Villa Constitución a cargo de Fernando Molinari.

Presentación del libro Hidrovias del Mercosur

El cierre del día fue una presentación especial del Anuario Hidrovias del Mercosur realizado conjuntamente entre el Anuario Portuario y Marìtimo y el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario.

En ese panel, coordinado por Juan Marcos Aviano, presidente del IDR, estuvieron el Embajador Luis Niscovolos, Secretario Ejecutivo del Comité intergubernamental de la Hidrovia, Juan Carlos Venesia , titular del Programa Santafesino de la Hidrovia, Juan CarlosMuñloz Menna de la Cámara de Armadores Fluviales del Paraguay, Julio Calzada, de la Bolsa de Comercio de Rosario y los doctores Eduardo Ratton y Ruy Alberto Zibetti que presentaron un amplio informe elaborado en la Universidad Federal do Paraná, Brasil.

 


Recomendar una Noticia a un Amigo

Su Email
El Email de su Amigo



RECOMENDAR
Recomendar el Sitio a un Amigo
Su Email
Email de su Amigo

NEWSLETTER
Reciba en su buzón de correo electrónico el resumen de noticias semanales de Globalports On Line.

 

 

 

Home | Empresa | Contacto

.