Hidrovía

Canal Tamengo: el secreto para la salida de Bolivia por la Hidrovía Paraná-Paraguay

Canal Tamengo: el secreto para la salida de Bolivia por la Hidrovía Paraná-Paraguay

La profundización de este canal le permite a Bolivia aumentar notablemente la cantidad de carga transportada por la hidrovía.
El Canal Tamengo se convierte en la vía fluvial clave para que Bolivia impulse la exportación y la importación de productos a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay. En este sentido, Bolivia da un paso más en lo que refiere a dejar de depender de los puertos chilenos para exportar, poniendo el foco en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Días atrás y con este objetivo, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, convocó a todas las instituciones públicas, privadas y empresas portuarias que tienen interés de potenciar el comercio exterior boliviano. y se discutió la manera de aumentar la cantidad de carga que sale por la Hidrovía.
Del encuentro, surgió la iniciativa de crear un Comité que impulse la exportación e importación por medio del Canal Tamengo de la Hidrovía Paraná – Paraguay, así como materializar los planes de ampliación de dicha zona.
De acuerdo a la información consignada desde las entidades participantes en la reunión, existe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dinamizar la operativa del Sistema Portuario en esta zona y, además, se trabaja en un reglamento por parte de la Aduana Nacional, que permitirá que los puertos que está operando en el área se conviertan en zona aduanera primaria, lo que facilitará al proceso logístico del comercio exterior que se realiza en la zona.
Fuente: elecodigital.com.uy 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter