Pesca

El “Angelescu” se sumará nuevamente a la búsqueda del “ARA San Juan”

El “Angelescu” se sumará nuevamente a la búsqueda del “ARA San Juan”
El Gobierno nacional decidió reincorporarlo al operativo para localizar el submarino. Se posterga así su debut en la investigación pesquera.
El buque de investigación “Víctor Angelescu” zarpó desde el puerto de Buenos Aires para plegarse nuevamente al operativo de búsqueda del submarino “ARA San Juan” sobre un área que determinará la Armada.
La decisión fue adoptada por el Gobierno nacional a partir de un pedido cursado por los familiares de los 44 tripulantes que permanecen desparecidos. El director del Inidep, Otto Wöhler, confirmó la novedad, comunicada a través del Ministerio de Agroindustria.
“Hicimos un cambio en la programación de actividades que tenía el buque a partir de este pedido, y vamos a hacer una salida de búsqueda de alrededor de quince días“, señaló. De esa manera, se posterga el debut del buque en tareas de investigación pesquera.
Durante los últimos días, los tripulantes del buque estuvieron participando de actividades vinculadas a la capacitación y familiarización con el instrumental técnico, que se espera sean retomadas en marzo.
El “Angelescu”, de 52,8 metros de eslora y 12,8 metros de largo, cuenta con ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico en profundidades de hasta mil metros, con buena definición, y equipo oceanográfico de última generación.
“No hay otro buque en el país con esta tecnología que se encuentre operativo”, señaló Wöhler, quien detalló además que el barco llevará una tripulación de catorce personas y nueve científicos para colaborar en la localización del submarino.
Foto: El barco zarpará desde el puerto de Buenos Aires en las próximas horas.
Fuente: pesacare.com.ar 


Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter