Puertos

Comerciantes e industriales de la ciudad recibieron al administrador del puerto Buenos Aires

Comerciantes e industriales de la ciudad recibieron al administrador del puerto Buenos Aires

Por Ariel Armero
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires -FECOBA-, a través de su flamante Secretaría de Puertos, organizó en su sede una importante reunión junto a la Administración General de Puertos con el objeto de dialogar sobre el plan de modernización del Puerto de Buenos Aires.
La Mesa estuvo encabezada por el Presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, el Vicepresidente 1° Mariano Tarruella, el Secretario de Hacienda Marcelo Freire, el Secretario de Puertos Gabriel Beneitez, y el Interventor de la Administración General de Puertos Gonzalo Mórtola.
Con el objeto de que la Ciudad deje de darle la espalda al río, Fabián Xavier Castillo planteó la necesidad de abrir el puerto para que sea de todos, a través de la una participación activa de las pymes en los procesos de licitaciones, en la concesión de espacios y obras, y en el desarrollo comercial de la zona.
En dicho marco, Gonzalo Mórtola resaltó el crecimiento durante el transcurso del 2018 en materia de cargas portuarias y del importante crecimiento de la industria del crucero con el objetivo fijado por el gobierno de llegar al millón de cruceristas que visiten el país. A ese respecto Mortola afirmó que cada crucerista realiza un gasto promedio de 130 dólares diarios en la ciudad, lo que dinamiza el comercio.

El titular del Puerto Buenos Aires explico el plan para la modernización del puerto que – aseguró – esta pensado para los próximos 50 años y fue inspirado por los mas importantes desarrollos portuarios del mundo. Reafirmó la idea de un único operador portuario que manejará la carga en el principal puerto federal de la Argentina y resaltó que la transformación del puerto ya empezó y se está construyendo sin parar la operatoria.
Durante el encuentro asistieron numerosos referentes de Cámaras, Centros Comerciales y Secretarios de la entidad, quienes participaron activamente de la exposición, centralizando su interés en cómo la Federación y las pymes que nuclea puedan trabajar en conjunto para beneficiarse de este nuevo proyecto.
Entre los principales puntos de interés se habló sobre el transporte, inversiones comerciales, cómo redireccionar el turismo del crucero a la ciudad para generar mayor consumo, y en la posibilidad de que las pymes puedan obtener espacios a través de la moda y el arte dentro de los cruceros.
Antes de finalizar la actividad, Gabriel Beneitez, Secretario de Puertos de FECOBA, invitó a generar una nueva mesa de trabajo con el objeto de garantizar la presencia de pymes porteñas en la nueva temporada de cruceros y generar propuestas para llevar a cabo el cometido.

Foto: Gonzalo Mórtola, Fabián Xavier Castillo, Ruben Beneitez y Mariano Tarruella.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter