Puertos Argentinos

El puerto de Mar del Plata será tema de un encuentro internacional

 El puerto de Mar del Plata será tema de un encuentro internacional

La firma “Lnoppen Latinoamérica” desarrollará la cuarta edición de su cumbre ‘Latín América Port Expansión Summit” en la ciudad de Santiago de Chile. El evento se llevará a cabo entre los días 7 y 8 de junio en las dependencias del Hotel Crown Plaza, donde se analizarán temas vinculados a la expansión portuaria e inversión en los terminales latinoamericanos.
Están confirmadas las participaciones de Daniel Ruz, subdirector técnico de Puerto de San Antonio; José Alex Botelho, presidente del puerto de Santos; Ricardo Sánchez, experto Regional de Infraestructura y Puertos de Cepal; Mónica Ageitos, del puerto de Montevideo y Emilio Bustamante, gerente general de la Terminal Portuaria de Contenedores (TC2), de Mar del Plata; entre otros.
Los expertos debatirán junto a las autoridades portuarias, operadores navieros y de terminales respecto al escenario del sector y el desarrollo de los proyectos de infraestructura portuaria en los países de la región.
Al referirse al encuentro, Bustamante destacó que “hemos participado en ediciones anteriores de estas reuniones internacionales que se realizan anualmente, la última vez en la ciudad de México. Esta será una buena oportunidad para exponer sobre el puerto marplatense, con su característica de ser una terminal pública en la que convivimos empresarios del sector privado. Asimismo, será muy bueno profundizar sobre la cuestión multimodal en Latinoamérica”
En sintonía con esta realidad, el ejecutivo que tras intensas gestiones logró establecer embarques directos entre la ciudad Atlántica y el puerto brasileño de Santos, destacó que “vamos a sumar conocimientos e intercambiar ideas. Estamos felices porque alcanzamos un objetivo con la operadora MSC y le damos una gran posibilidad a la producción de nuestra región, queremos hablar sobre eso entre otras cosas”.
Sobre las posibilidades de incrementar la actividad, sostuvo que “podríamos duplicar la carga, pero en la situación actual del puerto no tenemos espacio. El 4 de octubre pasado presentamos una iniciativa privada, que es perfectible, discutible, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta oficial”.
Por último, indicó que previo al evento realizará una visita a Valparaíso, a instancias de los administradores del puerto. “Será una buena experiencia para conocer el funcionamiento de la terminal más importante de Chile. Vamos a viajar junto a algunos de nuestros operarios para que vean in situ el movimiento. Argentina atraviesa una situación económica complicada y nosotros queremos aportar a superarla en el menor tiempo posible”. Fuente: Ser Industria



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter