Economía

Asistencia financiera para empresas turísticas de Tierra del Fuego con más de 15 empleados

Asistencia financiera para empresas turísticas de Tierra del Fuego con más de 15 empleados

El sector turístico de la isla ocupa a unas 16.000 personas y cuenta con 52.320 plazas en 93 establecimiento.

Los prestadores turísticos de Tierra del Fuego podrán acceder por dos meses a una asistencia financiera destinada por el Gobierno provincial exclusivamente a pagar salarios en empresas con más de 15 empleados, informó el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

La ayuda provincial, que se enmarca en el programa Progreso, consiste en otorgar a cada empresa turística un subsidio de 12 mil pesos por cada trabajador y hasta un monto de 600 mil pesos, más allá de la cantidad de empleados que tenga, que deberá ser mayor a 15.

Los emprendimientos comprendidos dentro de la industria turística provincial pueden inscribirse para solicitar el acceso al subsidio hasta el 21 de este mes en emergenciaturistica@infuetur.gob.ar.

El presidente del Infuetur, Dante Querciali, destacó que “esta nueva línea de asistencia va en consonancia con el objetivo del gobierno provincial que es asistir a todos los actores del sector productivo”.

Querciali afirmó que “esta nueva medida logra abarcar una mayor cantidad de empresas que poseen más de 15 empleados y que se veían limitados de poder acceder a la línea de asistencia inicial”.

El sector turístico de Tierra del Fuego ocupa a unas 16.000 personas y cuenta con 52.320 plazas en 93 establecimientos, de los cuales 35 son hoteles de 1 a 5 estrellas y apart-hoteles, y 58 parahoteleros, como hosterías, cabañas, albergues, hospedajes y bed&breakfast.

La provincia recibe por año unos 480.000 turistas, de los cuales unos 200.000 arriban a bordo de cruceros, que este año suspendieron su temporada 2020-2021 en América Latina.
 





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter