Transport & Cargo

EE.UU. propone nuevos canales de venta

EE.UU. propone nuevos canales de venta

 U na delegación del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) visitó la semana pasada la ciudad de Miami con el n de identi car oportunidades de negocios y buscar expandir sus productos y servicios en terreno norteamericano. La delegación, encabezada por la presidente de GEMA Delia Flores, proveniente
del mundo del transporte y la logística, visitó el consulado argentino en Miami donde las recibió el cónsul Leandro Fernández Suárez, y los cónsules adjuntos encargados del área de negocios Martín de Antueno y Leandro Compagnucci. También se reunieron con Liliam López, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida; con autoridades de la Cámara de Comercio Argentino-Americana; con empresarias y emprendedoras argentinas residentes en Miami; con la vicealcaldesa de la ciudad de Doral, Claudia Mariaca; y compartieron un almuerzo con el grupo Voces Vitales.
“Tenemos la vocación de ayudar a las empresas argentinas en esta ciudad. Para tal n organizamos misiones comerciales, rondas de negocios, y estamos a disposición para la búsqueda de contrapartes. Incluso publicamos demandas que detectamos en una página web, argentinatradenet.gob.ar del Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el link oportunidades comerciales”, dijo a Transport & Cargo el cónsul argentino. Entre las demandas detectadas guran pescados, vinos, semillas de girasol, aceite de oliva, y frutas. El consulado facilitó listados de importadores locales, y aconsejó canales de venta y contactos a las empresarias.
Los canales de venta no son un tema menor. Mucho retail se da por grandes cadenas, cuyos volúmenes son enormes y los pagos diferidos. Claudia Mariaca recomendó para ciertos productos empezar con la venta online. “Hoy todo es Amazon. La única razón por la cual los shoppings siguen creciendo en Miami es por el turismo. La gente no tiene tiempo. Si yo necesito algo voy a Amazon y en dos días lo tengo en mi casa”, sostuvo. A su vez enfatizó en la necesidad de que las empresas argentinas se asesoren antes de desembarcar e invertir. En la ciudad de Doral, zona donde está el aeropuerto international de Miami, se crean entre 80 y 100 nuevas empresas por mes. Cualquiera que quiera venir a instalarse tiene en la alcaldía la “o cina de soluciones”, donde lo asistirán para que antes de invertir, se informe sobre cuáles son los permisos necesarios para empezar un negocio, y en qué zonas se puede instalar determinado tipo de empresas.
Las empresarias de la delegación provienen de empresas como los alimentos libres de gluten Chocoleit; la marca de ropa de campo urbana Juan de Raíz; la Fundación Rovere; o Premoldeados García. Las empresarias comentaron la oportunidad que signi ca el programa Exporta Fácil para empezar a enviar pequeños envíos al exterior.
Si bien fue la primera gira institucional de GEMA en los Estados Unidos, es el octavo viaje que sus empresarias hacen al exterior. Previamente han visitado Alemania, Perú y España, entre otros países. , Por Agustin Barletti , en Transport & Cargo, El Cronista



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