Logística

El sector aéreo crecerá 21% y alcanzará los 17 M de pasajeros

El sector aéreo crecerá 21% y alcanzará los 17 M de pasajeros

 El mercado aéreo interno crecerá 21% este año hasta alcanzar los 17 millones de pasajeros, al tiempo que se consolidará la llegada de turistas del extranjero por sobre la salida de argentinos, anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El funcionario aseguró que a partir de la cantidad de nuevas aerolíneas "estimamos que este año el mercado doméstico crecerá fuerte y alcanzaremos los 17 millones de pasajeros, contra los 14 millones del año pasado. Con esto se generarán unos 1.600 nuevos puestos de trabajo en todo el país".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que espera que el mercado aéreo interno crezca 21% durante este año hasta alcanzar los 17 millones de pasajeros, al tiempo que mantiene la expectativa de que se consolide la llegada de turistas del extranjero por sobre la salida de argentinos, aunque hasta ahora la dinámica de la balanza turística con el exterior sigue siendo negativa.
El funcionario presentó sus proyecciones: "A partir de la cantidad de nuevas aerolíneas que ingresan, y a que habrá más aviones, estimamos que este año el mercado doméstico crecerá fuerte y alcanzaremos los 17 millones de pasajeros, contra los 14 millones del año pasado. Con esto se generarán unos 1.600 nuevos puestos de trabajo en todo el país".
Destacó también que "tenderá a consolidarse" la recepción de turistas extranjeros por sobre la salida de argentinos al exterior, tal como se verificó en noviembre, cuando el 51% de los viajeros provinieron del exterior, contra un 49% de locales que salieron de la Argentina, "algo que no pasaba desde hacía 20 años".Fuente:BAE



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter