Transport & Cargo

El sector tendrá su encuentro anual

El sector tendrá su encuentro anual

Se realiza el XXIX Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.
Entre el 12 y el 14 de noviembre se llevará a cabo la edición 29 del Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior. El evento tendrá lugar en el auditorio del Colegio Inmobiliario, Alsina 1382, Ciudad de Buenos Aires y está a cargo del Anuario Portuario y Marítimo. Tendrá
dos días de conferencias y una tercera jornada dedicada a visitas portuarias.
Este seminario se ha convertido en referente del amplio sector portuario, marítimo, de la logística, el comercio exterior, la marina mercante y la industria naval en la Argentina. Además, es un punto de encuentro para el debate, la re exión y el análisis de la actualidad de este amplio sector.
En esta nueva edición, funcionarios, dirigentes sectoriales y empresarios analizarán las di cultades económicas por las que está atravesando el país. Entre las presentaciones habrá proyectos de desarrollo que tienen al sector portuario, de la logística y del comercio exterior como centrales para la recuperación y el crecimiento de la Argentina.
Un apartado especial tendrá este año con la presencia de dirigentes del partido que resulte electo en las elecciones del próximo 27 de octubre, para que adelanten las políticas especí cas para el amplio sector del que formamos parte.
Temáticas
Aunque el programa especí co se completará luego de las elecciones, ya están de nidas las siguientes temáticas:
- Presentación con autoridades nacionales, Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Prefectura Naval Argentina, Administración General de Puertos, Centro de Navegación, Federación de Empresas Navieras Argentinas, Cámara de Puertos Privados y Comerciales, Consejo Portuario Argentino.
- Las futuras políticas de transporte: Panel con representantes del nuevo gobierno electo.
- La hidrovía Paraguay-Paraná: la obra de infraestructura más importante de Argentina entra en etapa de de niciones. Protagonistas, usuarios, autoridades y empresas brindarán su opinión en este espacio.
- Puertos de la provincia de Buenos Aires. Los Consorcios Portuarios de toda la Provincia nos presentarán los avances y actualidad de sus respectivos puertos.
- Ferrocarriles y puertos: la interconexión de dos modos vitales para la articulación del transporte en Argentina. ” Funcionarios, dirigentes sectoriales y empresarios analizarán las di cultades económicas actuales
- Convocatoria para el Premio Carlos Armero Sixto 2020. Estarán presentes los ganadores del 2019 (Puerto Bahía Blanca, Astillero Rio Paraná Sur, PTP Group), así como los miembros del jurado que anunciaran la modalidad para el próximo año.
- Futuro de la Industria Naval y la Marina Mercante, con entidades representativas, empresas y especialistas.
- El transporte y el GNL. Proyectos para construir barcos trenes y camiones más amigables con el medio ambiente. - Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, explicarán sus políticas en el desarrollo logístico y portuario.
- Hacia un mundo bi-polar: Panel con especialistas sobre política internacional y comercio exterior
Con el auspicio de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), el XXIX Seminario Internacional se realizará en la sede del CUCICBA, Alsina 1382 Buenos Aires. La participación es sin cargo, solo se requiere inscripción previa y el ingreso estará sujeto a la disponibilidad del salón.
Más información en: info@globalports.com.ar



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter