Puertos Argentinos

Nueva edición de A BUEN PUERTO

Nueva edición de A BUEN PUERTO

Un variado abanico de temas relacionado con la logística y los puertos son abordados en las notas que presentamos en esta nueva edición de A Buen Puerto, la segunda del 2019. La versión electrónica de la revista puede consultarse aqui. Solicite su edición en papel sin cargo aqui: info@globalports.com.ar

Contenidos A Buen Puerto - Junio 2019
Como primera nota desarrollamos el inicio de los trabajos de dragado en el puerto de Quequén para llevar la profundidad a 50 pies, a cargo de la empresa Jan de Nul que destacó allí tres dragas y estreno la flamante “Alberto de Albuquerque”, que luego será destinada a la Hidrovía, información que se desarrolla también en nota aparte. La nave en cuestión significó una inversión de la empresa de 40 millones de dólares y es la primera “draga ecológica” que funciona en la Argentina. A continuación, desarrollamos una crónica del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que desarrolló su cita anual desplegando un fuerte aval para la hidrovía Paraná Paraguay.

Continuamos con el inicio de operaciones, con una escala regular desde Brasil al puerto La Plata, de la terminal de contenedores de TECPLATA, inactiva desde hace tres años.

Damos cuenta también del inicio de operaciones de trasbordo de fertilizantes que encaró la Zona Franca de Villa Constitución, logrando que un tráfico que se manejaba en puertos uruguayos, se realice ahora desde nuestro país; el inicio – además – de una inversión de 40 millones de dólares en un nuevo puerto.

En un reportaje al colega Agustín Barletti se destaca también a la hidrovía como la decisión geopolítica más importante de la Argentina y explicamos también, con datos rigurosos aportados por la Prefectura Naval Argentina, y pese a las serias dificultades que enfrenta la economía, el fuerte crecimiento de la actividad fluvial y marítima en estos primeros meses del año 2019. Un ejemplo de esto, explicado en nota aparte, es el auspicioso primer cuatrimestre que tuvo el puerto de Bahía Blanca, ampliando y diversificando sus operaciones.

Otros temas desarrollados son  un homenaje que se realizara a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de Malvinas; un encuentro portuario de la IDC, que reunió en Buenos Aires a portuarios de toda américa.

Publicamos también un informe especial del Seatrade 2019 realizado en Miami donde los puertos de crucero de Argentina estuvieron presentes nuevamente para mostrar los avances conseguidos en el sector, en una delegación encabezada por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el titular del puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

Otras inversiones destacadas en Argentina son reflejadas también en sendas notas: una de 70 millones de dólares en los talleres ferroviarios Mechita, donde estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal y el ministro Dietrich; y otra del grupo Scania que en la presentación de sus nuevos camiones anunciaron una fuerte inversión, 35 millones de dólares, para su fábrica de cajas y diferenciales en Tucumán.

Finalmente informamos sobre el 102 Aniversario del Centro de Comisarios Navales , el primer egreso de cadetes de Administración de la Escuela Nacional de Náutica y concluimos con dos informes importantes sobre la actividad de la industria naval argentina: el polo productivo de la industria naval en Campana, con la operatoria del Astillero SPI – Alnavi y el permanente ejercicio de botadura de embarcaciones multipropósito que lleva adelante el astillero Benavidez.

Queremos terminar estas líneas de presentación con un renovado agradecimiento a nuestros auspiciantes que con su apoyo hacen posible la permanencia y continuidad en el medio de esta revista especializada que lleva ya trece años de ediciones ininterrumpidas.

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter