Hidrovía

Pensar la hidrovia, edición Chaco

Pensar la hidrovia, edición Chaco

 La Federación de Comercio, Industria y Comercio de Buenos Aires está organizando una serie de talleres sobre la Hidrovía Paraná Paraguay, que es la vía fluvial por donde salen las principales exportaciones agrícolas de la Argentina y el corredor de ingreso y egreso para la actividad económica de amplias regiones de Paraguay, Brasil y Bolivia.
La próxima edición de esta serie será el jueves 7 de noviembre en el Puerto de Barranqueras y cuenta con la organización conjunta de FECOBA, el Puerto de Barranqueras y Globalports.

Gabriel Beneitez, Secretario de Puertos de FECOBA, destacó que en estos encuentros
“ se analizan aspectos centrales de esta obra de infraestructura que ya mostró significativos logros sobre el desarrollo de la economía, especialmente la agroindustria en la Argentina, y que está en las puertas de una nueva etapa puesto que en 2021 se vence la actual concesión”.
La actividad cuenta con el auspicio de la empresa JAN DE NUL, que festeja sus 25 años de funcionamiento en la Argentina y ratifica su compromiso con nuestro país.
En el Puerto de Barranqueras
El propio puerto será sede de este nuevo encuentro donde se escucharan voces de los puertos, productores, exportadores regionales y especialistas de nivel nacional que se han convocado para aportar su conocimiento sobre el tema.
Para esta edición han sido especialmente invitados a participar cuatro gobernadores de provincias que tienen especial interés en el desarrollo de la hidrovia y todo lo que trae aparejado. Éstos son Domingo Peppo, Gobernador de Chaco; Jorge Capitanich, Gobernador electo de CHACO; Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa y Gustavo Valdez, gobernador de Corrientes.
Especialistas

Además, un nutrido grupo de especialistas en el tema disertarán en esa oportunidad: Roberto Benitez, Presidente puerto Barranqueras; Juan Carlos Schmid, Secretario FEMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval) y Secretario General sindicato de Dragado y Balizamiento; Roberto Coria, Secretario General Sindicato de Guincheros e integrante FEMPINRA; Ministro Mariano Vergara, Cancillería Argentina. Jefe de la Delegación Argentina ante el Comité Intergubernamental de la Hidrovia Paraguay-Paraná; Pieter Jan de Nul, Country manager de JAN DE NUL NV; Gustavo Anschutz, Presidente AIPPyC; Juan Carlos Venesia, Director Programa Santafesino de desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná; José Pablo Elverdin, Presidente FENA; Miguel Ángel Sánchez, Vicepresidente Asociación Bonaerense de la Industria Naval; Juan Speroni, Secretario General SAON; Elda Pertile, Diputada Nacional por Chaco; Julio César Rodríguez Signes, Fiscal del Estado de la Provincia de Entre Ríos; Juan Chimento, ex Director Nacional de Puertos; Claudio Polich, Ministro Obras Públicas Corrientes; Fernando Caviglia, Jefe Departamento de Batimetría, Jan de Nul, entre otros.
La actividad se desarrollará el próximo jueves 7 de noviembre en el horario de 8 a 14 horas, en el Puerto Barranqueras. Mas información: info@globalports.com.ar



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter