Puertos Argentinos

Piden que el puerto de San Antonio Oeste sea cabecera de vaca muerta

Piden que el puerto de San Antonio Oeste sea cabecera de vaca muerta

 El avance de Vaca Muerta y la decisión del gobierno nacional de exportar sus productos por el puerto de Bahía Blanca, provocó la reacción del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, que pidió al presidente Mauricio Macri y a los senadores y diputados por Río Negro, no descuidar el puerto de SAE.
El Concejo produjo una comunicación oficial dirigida al Presidente para que potencie el Puerto de San Antonio Este como puerto de cabecera de Vaca Muerta.El planteo lo impulsó Fabrio Mirano (FPV) en una presentación sobre tablas en la última sesión, y fue votada por unanimidad por todo el cuerpo.
La iniciativa requiere también a la Legislatura rionegrina que se manifieste en igual sentido, y también insta a los senadores y los diputados de la provincia para que presenten un proyecto de adhesión al reclamo efectuado por el Cuerpo local.
El edil señaló entre los fundamentos de su propuesta que “la transferencia de un inmueble clave por parte del Gobierno Nacional al Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca para el emplazamiento de la Playa Ferroviaria de Carga, en las inmediaciones del Puerto Galván, nos pone en una situación de alerta en nuestro territorio y nos llevan a tomar medidas de protección como lo puede ser una comunicación por parte de este Cuerpo Legislativo”.
Mirano advirtió que “la decisión de la transferencia se comunicó por el Boletín Oficial, y es clave para conectar Vaca Muerta con el puerto de la provincia de Buenos Aires mediante el ferrocarril”, y que el inmueble a transferir “supera los 87.000 m2 e involucra la intervención y ejecución de 665 kilómetros de vía desde Galván hasta Vaca Muerta”.
El concejal agregó que “frente a esto consideramos que el Puerto San Antonio Este debe ser el Puerto de cabecera de Vaca Muerta, no solo por su cercanía sino también por la logística que brinda el mismo, y su capacidad de poseer frente a otros Puertos menor costo operativo. Además de proteger la mano de obra local y fomentar la actividad en nuestra Región”. Fuente: ADN Río Negro



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