Puertos Argentinos

Puerto Madryn: La provincia financiará la terminación del Sitio 2 del muelle Storni

Puerto Madryn: La provincia financiará la terminación del Sitio 2 del muelle Storni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, presidió la firma de un convenio para la construcción de la superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni, en la ciudad del Golfo; de este modo, el Gobierno de la Provincia destinará 100 millones de pesos para la conclusión de la misma.
Acompañaron el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, de la Producción, Hernán Alonso, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, las diputadas Cristina De Luca y Cecilia Torres Otarola, la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella, el director Operativo del Muelle Storni, Martin Liendo, concejales, sindicatos e invitados especiales.
En este marco, Arcioni sostuvo que “era una obra pendiente y tomamos la decisión de concluirla con fondos provinciales, nosotros buscamos una provincia de desarrollo de producción y tener un puerto que permita esto es importante”.
Defender la producción
En la misma línea, el mandatario provincial ratificó que “por encima de Chubut no tiene que haber más nada, y vamos a defender la provincia esté quien esté en el Gobierno Nacional con propuestas y proyectos no sólo lo discursivo” y que “hoy, la provincia del Chubut tiene la decisión firme y sólida de mirar hacia adelante”.
En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre valoró que “para los madrynenses es un día muy importante, cada obra que llega a la ciudad la celebramos, nos pone contentos. Sabemos lo difícil que es en un contexto nacional hacer inversiones de esta envergadura. Sabemos que es una decisión política que debía tomarse que otros gobernantes no la tomaron”, a la vez que señaló: “Centenares de madrynenses que pasan por el puerto podrán tener la posibilidad de tener un empleo digno. Muchas veces hablamos los madrynenses del aluminio, la pesca, pórfido, pero sin el puerto no podemos hacer absolutamente nada. El único bien que tenemos es que cada chubutense esté mucho mejor en la provincia”, señaló Sastre.
Madryn, en primera plana
A ello, sumó que “los madrynenses hemos empezado a tener un protagonismo mucho más importante del que tuvimos anteriormente en los Estados provinciales, y eso lo celebramos con la apertura que tiene Mariano (Arcioni) hacia cada uno de nosotros, así como también hacia cada uno de los chubutenses”, remarcando que “sin duda, ese es el camino que empezamos a desandar; sin confrontaciones, sin regionalismos, sin ninguna grieta; el único bien que tenemos por delante es que cada chubutense, cada día, esté mucho mejor en nuestra provincia, como lo tratamos de hacer en Puerto Madryn, donde logramos una paz social muy importante luego de muchos años, después de muchos tropiezos, errores propios y confrontaciones estériles que no conducían a nada y donde la pasamos muy mal”.
Reactivar la economía
En tanto, el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, señaló que “poder terminar con esta tarea va a significar una gran economía para el empresariado que realiza estas actividades; es muy importante lo que firmamos y logramos con la comprensión de las autoridades locales que tienen un solo objetivo, el crecimiento, la ocupación de mano de obra y contribuir a un proyecto nacional de desarrollo de crecimiento y de generación de empleo para sacar a la República Argentina adelante”.
Además, subrayó que “esta obra se hace con fondos que generan las mismas importaciones y exportaciones que se realizan a través de los puertos de la provincia de Chubut, y en especial, en un 99,9 por ciento por el puerto Almirante Storni y el Comandante Luis Piedra Buena, que generan fondos para el Fondo de Desarrollo Portuario, los cuales deben ser invertidos, como dicta la Ley, en obras de infraestructura portuaria”.
Una obra “importante para el país”
En otro orden, Sala valoró el aporte de 100 millones de pesos de las arcas provinciales y contó que “Arcioni dispuso que no se tocara un centavo de ninguna otra obra, y que ese monto sea destinado a realizar las obras imprescindibles del Sitio Dos; fue la primera vez en mi vida que no pude lograr que ninguna autoridad nacional esperara un segundo, se detuviera para escucharnos y para ver lo imprescindible de realizar esta obra”.
También, lamentó que “a pesar de haber hablado horas con el doctor Alfonsín, con el doctor Menem, con el doctor De la Rúa en mi historia política, a esta altura de mi vida, no pude lograr que se detengan un segundo a ver el muelle Almirante Storni con el actual Presidente de la Nación” y destacó “la trascendencia de este muelle para el crecimiento de la República Argentina; esta obra significa el sitio más importante que tiene el país para realizar exportaciones e importaciones”. Fuente: Diario de Madryn



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