Puertos Argentinos

PUERTO SAN MARTÍN: Disponen un control sanitario obligatorio para todos los trabajadores de río

PUERTO SAN MARTÍN: Disponen un control sanitario obligatorio para todos los trabajadores de río

 La iniciativa rige por decisión política del intendente y afecta a quienes prestan servicios a buques, tanto para salir como para volver. Se aplica en prevención al coronavirus.
La intendencia de Puerto San Martín sancionó, y ya está en vigencia, un decreto por el que constituyó un puesto sanitario en la zona del puerto local.
Tiene carácter obligatorio y atañe a todos los trabajadores de río, independientemente de su situación laboral y encuadramiento sindical, que se dirijan o retornen de los buques y barcazas a través del río; ergo, está dirigido a todos aquellos que asciendan a lanchas, que además, deberán hacerlo por el pontón municipal situado en la desembocadura del arroyo San Lorenzo.
El concejal Walter García destacó la iniciativa que ya fue comunicada a todos los gremios.
Su ejecución rige desde hoy y los controles sanitarios se efectúan en el mismo puerto municipal con profesionales de la Municipalidad y del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP), entidad con la que se firmó un convenio.
“En caso que se detecte algún caso sospechoso, se pone en ejecución, de forma inmediata, el protocolo sanitario ya descripto por la Nación y la Provincia”, aseguró el edil.
Asimismo. García indicó que para el caso de los accesos de trabajadores por tierra, esto es a través de los muelles de cada puerto, las empresas deben disponer de las medidas sanitarias obligatorias por el protocolo nacional detallado por el Ministerio de Salud de la Nación. “En caso de algún caso sospechoso, se comunican con este puesto sanitario y desde el Centro de Salud Municipal Catalina Salomón se envía personal médico y ambulancia para poner en práctica el protocolo sanitario nacional”, detalló, y para ratificar ese mecanismo el Concejo Municipal sancionó la ordenanza 02/2020. Fuente:SL24



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter