Logística

San Luis se apoya en el agro

San Luis  se apoya en el agro

Desde la Zona de Actividades Logísticas consideran al transporte como el eslabón fundamental de la cadena productiva.
Con vistas a dar brindar un impulso a los productores del centro geográfico del país, se celebró en Villa Mercedes, una jornada de trabajo, organizada por la Secretaría de Estado de San Luis Logística, del Gobierno de San Luis de la cual participaron especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios del gobierno Córdoba y el referente del Puerto de La Plata.
El funcionario destacó que "la intención de este encuentro es generar un trabajo en conjunto con vistas a potenciar el desarrollo de la región, para lo cual presentamos los excelentes resultados que se han logrado en objetivos como los servicios logísticos que brinda nuestra provincia y la comercialización de cereales y alfalfa, entre otros puntos".
El secretario de Logística resaltó "la buena aceptación obtenida a partir de la reactivación absoluta de la ZAL, cuyas operaciones pueden replicarse y así sumar a más actores en la cadena, potenciando de ese modo al centro del país. Más que una plataforma, la ZAL es una política de Estado que implementó el gobierno provincial como eje para el desarrollo local y regional, y en jornadas como la que celebramos en esta ocasión nos permiten ver los frutos dados por su crecimiento".Para Juan Cruz Molina, integrante de la regional Córdoba del INTA, "la plataforma que brinda la ZAL ubicada en Villa Mercedes es estratégica para trasladar la producción a los distintos destinos del país y el mundo; realmente es algo inspirador, además ya teníamos muy buenas referencias, en especial sobre los procesos de deshidratado y compactación de alfalfa para su traslado".
El especialista del INTA destacó que "el transporte es un punto fundamental en la cadena logística, como el traslado de producción por vía férrea, que se utiliza en gran parte del mundo, como también otras alternativas como es el caso de los bitrenes, en lo que San Luis es referente".
José Dodds, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, aseguró que "desarrollar un sistema de trabajo en conjunto es una idea brillante. En esta ocasión venimos interesados por los procedimientos que se realizan en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con la alfalfa para sumar los beneficios de nuestro puerto a un sistema logístico que me parece brillante".
Dodds explicó que "en logística los costos se asumen, pero previo a ello se debe conocer cuánto transportar a destino una producción, para decidir si ésta puede o no ser hecha. A raíz de esto surgen frustraciones para muchos productores sólo porque la cadena logística no acompaña el proceso". Fuente: Transport & Cargo, El Cronista 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter