Logística

TRENES: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro

TRENES: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro

 El próximo jueves 7 de noviembre a las 18 hs el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia), TMH Argentina, Trenes Argentinos y la Galería de Arte Contemporáneo Torres Barthe, presentarán “Trenes: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro”.
Olga Murátova directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, como anfitriona del espacio, se referirá a la continua y estrecha colaboración de la Casa de Rusia para integrar la cultura de ambos países.
Durante el evento expondrán el presidente de TMH Argentina, Thibault Desteract, y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, sobre las nuevas experiencias ferroviarias en nuestro país y sus planes de expansión.
Paralelamente se inaugurará la muestra artística “TRENES” inspirada en la temática ferroviaria que incluye los grabados del reconocido artista Carlos Scannapieco y obras del staff permanente de artistas de la Galería de Arte Contemporáneo Torres Barthe.
La directora de la Galería, Florencia Torres Barthe, compartirá el certamen fotográfico sobre trenes rusos y argentinos, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre. La misma fue realizada a nivel nacional e internacional para viajeros y turistas que hayan trasladado en trenes rusos o argentinos en cualquiera de sus tramos o ramales, pudiendo participar con obras en la disciplina fotográfica.
Trenes: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro, relacionará Argentina y Rusia en su diversidad de tendidos de redes ferroviarias. La exhibición se compondrá de fotografías de famosos trenes rusos y argentinos.
Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Hall Central de la estación de Retiro a partir del martes 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Trascendiendo el público especializado en arte, las muestras podrán ser vistas y disfrutadas por cada pasajero que circule por la estación.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter