Economía

Compañía Mega, actor principal en el nodo energético–industrial de Bahía Blanca

Compañía Mega, actor principal en el nodo energético–industrial de Bahía Blanca

Es una empresa argentina que opera desde abril del 2001, integrada por tres socios: YPF S.A., Petrobras y Dow Argentina.
Desde 2001, Compañía Mega es un actor principal en el nodo energético – industrial de Bahía Blanca. Mediante el aprovechamiento de los componentes líquidos del gas natural, consiguió consolidar uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas, al asegurar la materia prima para la producción del Polo Petroquímico de Bahía Blanca.
Compañía Mega es una empresa argentina que opera desde abril del 2001, integrada por tres socios: YPF S.A., Petrobras y Dow Argentina.
Tiene como eje principal del negocio agregar valor al gas natural a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos. Recupera el etano, que constituye una de las principales materias primas de la industria petroquímica argentina, y aprovecha el resto de los componentes líquidos (propano, butano y gasolina natural) para otros mercados.
En Loma La Lata, provincia del Neuquén, opera una planta separadora de los componentes ricos del gas natural; a partir de allí, el poliducto de 600 kilómetros de extensión transporta dichos componentes hasta nuestra ciudad, donde se realiza el fraccionamiento correspondiente.
Cuenta con la ventaja competitiva de tener un extraordinario muelle ubicado sobre el canal de Acceso del Complejo Portuario de Bahía Blanca, único puerto de aguas profundas del país, que permite la exportación de productos en buques de gran porte.
Luego de implementar su Sistema de Gestión Integrado que comprende normas de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, Compañía Mega S.A. definió una Política de Gestión que contiene 9 directrices, donde se plasmaron los valores de la Organización que luego fueron comprendidos dentro de la Visión de la misma.
El equipo de dirección ha establecido una serie de principios relacionados con el Desarrollo eco-eficiente que se encuentran enunciados dentro de la Política de Gestión.
A través de dichos principios la Compañía asume un compromiso en el cumplimiento de la legislación y las reglamentaciones medio ambientales, priorizando la prevención de impactos ambientales antes que la corrección de los mismos, colaborando con las distintas partes interesadas en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el medioambiente.
Compañía Mega involucra a sus contratistas mediante el cumplimiento de criterios ambientales, teniendo en cuenta las medidas o tecnologías que pudieran ser aplicadas a fin de generar una mejora significativa en aspectos relacionados con el medioambiente. Fuente: La Nueva
 

.





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter