Hidrovía

Valdés planteó ante Nación y gobernadores el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay

Valdés planteó ante Nación y gobernadores el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay

El Mandatario provincial sostuvo que este proyecto mejorará la competitividad de la producción regional mediante inversiones portuarias y logísticas que favorezcan las posibilidades de exportación.

Vía videoconferencia el gobernador Gustavo Valdés, presentó a sus pares de otras provincias, al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y al presidente, Alberto Fernández, la situación actual de la hidrovía Paraná-Paraguay. Valdés hizo especial hincapie en las potenciabilidades portuarias de esta infraestructura a fin de favorecer la exportación.

El encuentro virtual tuvo como punto de partida el Acuerdo Federal de la Hidrovía firmado el pasado 28 de agosto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El objetivo fue diagramar los ejes centrales para lograr reducir los costos logísticos priorizando el transporte multimodal e incluyendo la conexión de los puertos con el sistema ferroviario, potenciar la carga a través de embarcaciones con bandera nacional, y definir los lineamientos que serán tratados en la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía.

“Debemos desarrollar la navegación para poder atraer inversiones portuarias y logísticas que permitan mejorar nuestra competitividad en el mundo”, resumió Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además consideró que los ríos Paraná y Paraguay son “vía de salida del 80% de las exportaciones argentinas.

Entre los participantes de esta reunión estuvieron, además de Valdés y Meoni, los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti.
Fuente: diarioepoca.com
 





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter