Transporte Marítimo

XII Reunión Extraordinaria de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM)

XII Reunión Extraordinaria de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM)

El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua, acompañado por el Secretario en Asuntos Internacionales, prefecto mayor Hugo Gabriel Cafaro, representó a la Autoridad Marítima de la República Argentina en la XII reunión extraordinaria de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM). Este organismo es de carácter regional y es a través del cual las Autoridades Marítimas actúan integradamente en distintos planos de cooperación, por medio de un contacto fluido, franco y permanente.

El órgano rector de la ROCRAM es la Asamblea compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y se reúne de manera bianual durante el desarrollo de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI). Por este motivo, los representantes de las Administraciones Marítimas de la región se congregaron en las instalaciones de la OMI a fin de analizar y respaldar los avances logrados en el período, aprobar el Programa de trabajo bianual de la Red y asuntos de carácter técnicos operacionales en general, así como la designación de la Autoridad Marítima que ejercerá funciones de Secretaría General de la Red para el próximo bienio.

Cabe destacar que dicha Secretaría tiene carácter rotatorio cada dos años, y a su vez tiene por cometidos coordinar las actividades de las Autoridades Marítimas en función de los objetivos y resoluciones que se adopten en las reuniones. Actualmente se encuentra a cargo de la Administración Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia y será sucedida por la Administración de la República de Ecuador. Fuente: PNA
 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter