Damen Marine Components (DMC) se adjudicó el contrato para las boquillas Optima, el mecanismo de dirección tipo pistón plug & play y los timones de flaps TIMON para cuatro barcos de cabotaje construidos por Thecla Bodewes Shipyards (TB Shipyards).

Lo que es especial es que el equipo de gobierno para estos barcos se suministrará plug-and-play, lo que ahorra mucho tiempo durante la instalación final a bordo.

Damen Marine Components está suministrando varios sistemas a Thecla Bodewes Shipyards para las cuatro montañas rusas idénticas, que medirán 118 x 14,3 x 6,2 metros.

Lo más llamativo son los sistemas de dirección tipo pistón Van der Velden® que se instalarán en los barcos. DMC construirá este mecanismo de dirección en su propio taller en Hardinxveld-Giessendam.

El mecanismo de gobierno completo sobre una base, incluidos los motores de arranque, los cilindros y todas las demás piezas necesarias, se eleva a bordo en TB Shipyards en la sala del mecanismo de gobierno y se conecta al timón. Por lo tanto, la instalación lleva solo una fracción del tiempo que habría sido necesario si todo tuviera que instalarse por separado.

TB Shipyards optó por una versión plug-and-play para poder entregar e instalar el equipo de dirección de manera muy rápida y eficiente”, dice Leo van Zon, gerente de ventas de área en DMC. “Construir componentes de la manera más eficiente posible en un cuadro y probarlos en su propio taller crea un producto completo de alta calidad y funcionalidad. Esto ahorra tiempo durante el equipamiento y la instalación, que normalmente se lleva a cabo en el astillero. Con la instalación del equipo de gobierno plug-and-play, muy poco puede salir mal, lo que minimiza los riesgos durante el equipamiento, pero también durante la vida útil del barco”.

Colaboración DMC-Thecla Bodewes

Como proveedor especializado en el campo de la tecnología de dirección y timón, DMC ha estado trabajando con TB Shipyards, que tiene ubicaciones en Harlingen, Kampen y Meppel, durante muchos años para su plena satisfacción. En el pasado, también se han suministrado sistemas completos de dirección para nuevos proyectos de construcción, incluidos barcos de empuje, embarcaciones de alta mar y de navegación interior.

Sabemos qué esperar unos de otros”, dice Emiel Mocking, director de nueva construcción en Thecla Bodewes Shipyards, sobre la asociación con Damen Marine Components. “DMC presenta ideas y brinda la personalización que necesitamos. En esta ocasión también, suministrando equipos de la forma más eficiente como plug-and-play. Esto nos permite ahorrar mucho tiempo en este proyecto, sin comprometer la calidad”.

Tiempo de finalización y otros sistemas DMC

El nuevo proyecto está programado para completarse a fines de 2023, cuando se espera que todas las montañas rusas sean entregadas y puestas en servicio.

Además de los sistemas de dirección tipo pistón de Van der Velden®, DMC también equipa cada montaña rusa con el sistema de timón con flaps TIMON de Van der Velden® y la boquilla Optima. La tobera Optima ofrece un excelente empuje hacia adelante y hacia atrás y un perfil extremadamente fuerte. Para control y monitoreo, DMC suministra el sistema FU completo y el sistema de monitoreo de alarmas (AMS) BOSS™.