Con la operación de MSC y Vessel se suma una nueva opción para el comercio exterior en el puerto de Campana.

Por Agustín Barletti

La foto que da inicio a esta nota, retrata un hecho que en la terminal portuaria de Euroamérica se vivió a pura emoción: se cargó el primer contenedor de exportación en el “Argentina C”, buque operado por Mediterranean Shipping Company (MSC) y Vessel. Así se suma una nueva opción para el comercio exterior en el puerto de Campana.

“Hoy es un día muy importante que marca el inicio de un proyecto de largo plazo. Nuestra terminal se preparó con equipamiento de primera línea para operar buques porta contenedores y ofrecer servicios integrales de depósitos y cámaras frigoríficas para que nuestros clientes encuentren un lugar donde operar en forma integral. Este año lanzamos también nuestra empresa de camiones propia Eurotrucks con cobertura de corta, media y larga distancia que ayuda a conectar el puerto con los exportadores e importadores del país. Estamos muy agradecidos a MSC y Vessel por acompañarnos y confiar en este proyecto que apunta a potenciar el comercio internacional“, dijo a Transport & Cargo María Laura Filippello, CEO de Grupo Euroamérica.

Vista desde el puente de mando del buque porta contenedores “Argentina C”

La realidad que vive Euroamérica es producto de un trabajo de planificación con la mira puesta en diversificar las cargas y operar buques porta contenedores. En 2020 invirtió en una nueva grúa móvil Liebherr LMH 420 que hoy permite operar estos buques y así incrementar y diversificar su oferta de servicios.

“Queremos que todos nuestros clientes encuentren en nuestras terminales la plataforma donde operar en forma integral y eficiente“, destacó Daniel Swier (hijo) vicepresidente de Grupo Euroamérica.

El Capitán de Ultramar Maximiliano Ruiz Díaz y el Primer Oficial Agustín Bourras Colantonio reciben a bordo del “Argentina C” a Daniel Swier (padre e hijo) y a María Laura Filippello

“Este año Eurotrucks amplio su flota de camiones e incorporamos unidades que nos permiten conectar el puerto con los exportadores e importadores del país. Las inversiones constantes del Grupo Euroamérica en equipamiento e infraestructura lo posicionan como un socio estratégico para quienes actúan en el comercio exterior“, comento Daniel Swier presidente del Grupo.

  El Grupo Euroamérica está formado por el complejo portuario que posee tres terminales multipropósito sobre el Paraná, 80.000 m2 de depósitos y Eurotrucks la empresa de logística nacional con flota propia de camiones que brinda cobertura de corta, media y larga distancia.  

Fuente: Transport & Cargo, El Cronista