La división de cruceros del grupo estadounidense Disney anunció la adquisición del “Global Dream”, uno de los cruceros más grandes del mundo, todavía sin terminar, que llevaba meses esperando a un nuevo propietario en un hangar en Alemania.

Genting HK, grupo asiático del ocio y de viajes, había ordenado originalmente el barco a su filial alemana MV Werften. Pero las dos compañías quebraron, víctimas de la pandemia de COVID-19 que detuvo a los cruceros. El destino del mastodonte de los mares, al que le falta aún un tercio por terminar, era desde entonces incierto.

El anterior propietario del barco se declaró en bancarrota antes de completar el barco, lo que permitió a Disney Cruise Line asegurarlo a un precio favorable y dentro de la guía de gasto en capital que la Walt Disney Company proporcionó en su reciente llamada de ganancias”, dijo Disney Cruise Line en un comunicado.

Su construcción se completará en el antiguo astillero de MV Werften en Wismar, bajo la supervisión de Meyer Werft, un astillero con sede en Papenburg, Baja Sajonia, que ya construyó otros tres barcos de crucero del grupo, precisó Disney Cruise Line en un comunicado emitido el miércoles por la noche. No se reveló el precio de la compra.

“Varios cientos de empleados actuales y anteriores de MV Werften, colegas del Grupo Meyer y numerosos proveedores completarán el impresionante proyecto de construcción naval en Wismar durante los próximos dos años para que pueda navegar hacia Disney Cruise Line como un crucero familiar sostenible en el futuro”, dijo Christoph Morgen, que fue nombrado por el tribunal para supervisar los procedimientos de quiebra de MV Werften después de que se declarara en bancarrota en enero de 2022

En junio, la dirección de MV Werften había indicado que el barco, con un coste total estimado en 1.500 millones de euros (un monto similar en dólares), todavía necesitaba 600 millones para estar terminado.

El “Global Dream” será rebautizado, su exterior redecorado con “colores inspirados en Mickey Mouse” y estará basado fuera de Estados Unidos. Con una capacidad de unos 6.000 pasajeros y una tripulación de 2.300 personas, se espera que recorra los mares a partir de 2025.

Fuente: AFP