Seguimos con en este trabajo articulado que el Ministerio mantiene con todas las provincias. En este caso, repasamos obras fundamentales para Chaco como son la refuncionalización del acceso terrestre al puerto de Barranquera a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y las obras en el puerto Las Palmas y la ruta 6 a través del programa Provincias II de la subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional”,  afirmó Silvina Batakis, secretaria de Provincias.

Por Violeta García

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue recibido el lunes 2 de agosto, en Casa Rosada, por la secretaria de Provincias Silvina Batakis, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, para revisar el agenda de trabajo conjunta para el Norte Grande Argentino (NGA)

Según informó fuentes de prensa del Gobierno, en la reunión también se trató la puesta en marcha del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, que busca brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras en todo el país.

Capitanich, quien también es presidente Pro-témpore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA), resaltó que “se avanzó en cuatro temas para el Norte Grande, que son el plan ganadero, la tarifa energética diferencial con tres propuestas alternativas, el transporte público de pasajeros con un mecanismo de financiamiento y el programa de Preinversión con el objeto de garantizar las fuentes de financiamiento”.

El Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA), es una coalición reúne a diez provincias del NEA Y NOA con el objetivo de impulsar el desarrollo regional estratégico y corregir asimetrías estructurales. Temas como la infraestructura y logística integrada, redes viales, conectividad, tarifas diferenciadas, son algunos de los cuales forman parte de la agenda en común que impulsarán los mandatarios. Las provincias que integran el Norte Grande son: Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y de Salta,

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia