El INA (Instituto Nacional del Agua) lanzó una advertencia por el repunte del Río Iguazú y las lluvias en la Cuenca Alta en Brasil. Según el INA, la onda de crecida del río Paraná se propagará rápidamente por el tramo correntino paraguayo del río. 

La cuenca brasileña del río Iguazú ya llevan acumulados montos de hasta 260 milímetros y se espera que continúen las lluvias que afectan también el área de la Cuenca del Plata. 

La altura, superior a 5 metros, alcanzada por el río Paraná  es una marca inédita desde que en 2020 comenzó la bajante extrema e histórica.

La crecida del río ya afectó a diferentes poblaciones de Corrientes y Chaco y se estima que afectará también a Entre Ríos y Santa Fe y hasta Buenos Aires.

Se espera un gradual au­mento en todo el tramo del río Paraná. La futura evolución hidrométrica de­penderá fuertemente de la evolución de las lluvias tanto en la cuenca de aporte de res­puesta más rápida (la cuenca del río Iguazú), como en la cuenca próxi­ma al embalse de Itaipú y en la cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo“, afirmaron las autoridades correntinas en relación a un informe elaborado por elInstituto Nacional del Agua (INA).