El rompehielos de la Armada Argentina amarró en el muelle de la capital fueguina. Realizará reaprovisionamiento y descargará material que fue traído desde las bases argentinas en el continente blanco.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó al puerto de la ciudad de Ushuaia y con ello finalizó la primera parte de la Campaña Antártica de Verano 2022/2023.

La embarcación está destinada a reabastecer de víveres y materiales a las bases argentinas en la Antártida y a colaborar con el recambio de sus dotaciones, informó Télam.

También se replegó material remanente de la base y residuos antárticos, una actividad prioritaria en el marco de los tratados internacionales firmados por la República Argentina. La embarcación realizará reaprovisionamiento y descargará material que fue traído desde las bases argentinas en el continente blanco.

El Grupo de Trabajo Petrel está integrado por personal de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que se encargará del mantenimiento de las instalaciones y los preparativos para las mejoras futuras.

Días atrás, el Irízar también llegó hasta la Base Esperanza, ubicada en Punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la Bahía Esperanza, sobre el Estrecho Antarctic.

En esta oportunidad logró realizarse el despliegue del personal que invernará en la base, además de la dotación de trabajo y científicos que efectuarán diferentes tareas de investigación, indicó Télam.

Las actividades se realizaron con condiciones meteorológicas desfavorables que incluyeron temperaturas entre los -3 y -10º C y condiciones de baja visibilidad.