Redacción Globalports

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, junto a la Decana del departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Sur, Patricia Hoch, firmaron un convenio para acompañar al puerto en el proceso de descarbonización de la operatoria portuaria.

El convenio contempla un estudio diagnóstico sobre el Puerto de Bahía Blanca y su zona industrial cercana, para evaluar las alternativas de producción y comercialización de hidrógeno, reducción de emisiones gaseosas y valorización de dióxido de carbono.

Federico Susbielles, presidente del CGPBB declaró: “La planificación para la sostenibilidad y la sustentabilidad ambiental son condición necesaria para nuestro desarrollo productivo”.

Este proyecto es parte de la planificación de la transición energética que el Puerto está atravesando, que tiene como objetivo descarbonizar la operatoria portuaria y definir el rol que CGPBB y la región tendrán dentro de la economía del hidrógeno de cero y bajas emisiones.

Estuvieron también presentes Marisa Perdernera y Eduardo López del Grupo de Reactores de la Planta Piloto de Ingeniería Química  -PLAPIQUI – y el ingeniero Alexander Urrutia de la Oficina de Transferencia de PLAPIQUI, quienes tendrán a su cargo las actividades específicas del convenio.