El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud se solidariza con Exolgan S.A, la mayor terminal de contenedores del país que opera en nuestra ejido, y repudia las medidas que violan el marco legal aplicable y que afectan las operaciones de buques y todos los procesos de entrega y recepción”  dice el comunicado difundido por el Consorcio del puerto.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud inició este martes un paro total de actividades en la empresa Exolgan. La medida de fuerza que tiene paralizado el puerto es por tiempo indeterminado, según informó el gremio.

Desde el Consorcio del Puerto de Dock Sud  manifestaron que la medida de fuerza, motivada por un conflicto intersindical, provoca un enorme perjuicio a la empresa y a sus trabajadores, así como también al comercio exterior argentino y su reputación.

Exhortamos a toda la comunidad portuaria y a las autoridades competentes a trabajar en conjunto para restablecer el normal funcionamiento de la terminal, restaurando la paz social con diálogo y consenso” expresaron desde el consorcio portuario.

La industria portuaria es un eslabón clave en la cadena productiva y el desarrollo económico del país. Respetar las vías legales y priorizar el bienestar general es el camino” finaliza el comunicado portuario.

Por su parte, Exolgan en un comunicado a la Cámara de Puertos Privados Comerciales, al Centro de Navegación y al Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud, expresó que se trata de “un conflicto intersindical absolutamente ajeno a nuestra empresa”.

La disputa que inició a partir del encuadre sindical de al menos 60 trabajadores, entre el SUPA y el sindicato de Camioneros, debería resolverse en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT). Si lo definido por el tribunal de la CGT no alcanza, se recurre a la Secretaría de Trabajo.