El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, suma respaldo en su lucha contra el cierre del Astillero UABL de Punta Alvear, en la provincia de Santa Fe.

Este lunes, la Comisión Directiva Nacional de SAONSINRA se declaró en alerta y movilización ante la decisión de los Directivos del UABL de Punta Alvear, provincia de Santa Fe, del cierre del Astillero UABL y por consiguiente la pérdida de 50 familias que quedan fuera del mercado de trabajo”.

En este marco se pronunciaron la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN).

A través de una declaración pública, la Confederación de Sindicatos Industriales expresó su decisión de apoyar en su reclamo a los trabajadores navales con todas las herramientas sindicales, legales y políticas”.

Al respecto, la entidad manifestó su postura de resguardar los derechos inalienables de los trabajadores que son los puestos de trabajo y la continuidad del aparato productivo”.

Por su parte, la conducción del SITTAN declaró: “Desde nuestra organización sindical nos solidarizamos con el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), gremio hermano que conduce el compañero Juan Speroni”.

Apoyamos a los compañeros del Astillero UABL de Punta Alvear, en la provincia de Santa Fe, por el inminente cierre del Astillero, pretendiendo dejar 50 familias sin su importante fuente de trabajo”, sostuvo el SITTAN.

Asimismo, la entidad expresó: Fuerzas compañeros. Acompañamos al sindicato SAONSINRA en todas las medidas de lucha que signifiquen poner de pie el Astillero sin pérdidas de puestos de trabajo. Sin unión no hay victoria”.