Con un avance físico general del 80%, la obra ya cuenta con el Tramo IV habilitado, mientras que los tres restantes registran un avance significativo.

La construcción de la autovía entre Paraná y Concordia está dividida en cuatro tramos y consiste en la ejecución de una segunda calzada planteada de manera tal de elevar la capacidad actual, pasando de una calzada (1+1) a la categoría de autovía (2+2). Además, incluye la construcción de nuevas intersecciones, puentes y retornos de tránsito a lo largo de 227 kilómetros.

Como parte del Tramo I actualmente se ejecutan de manera simultánea diversas tareas como el hormigonado de tablero en el puente sobre el arroyo El Espinillo, la colocación de vigas en puente sobre el arroyo Sauce Grande, el hormigonado de pilotes y columnas en el puente sobre el arroyo Quebracho y la ejecución de carpeta de concreto asfáltico en cercanías a Las Tunas.

En julio de 2021 se procedió a habilitar el sector comprendido entre el arroyo Sandoval y la intersección con las vías del FFCC Gral. Urquiza, donde se destaca la nueva variante a la ciudad de San Salvador, que evita el paso por la zona urbana. Tal Variante se desarrolla entre el Km 196 (al éste de Jubileo) y la intersección con las vías del FFCC General Urquiza, en cercanías de General Campos.