El Futuro de la Hidrovía Paraguay – Paraná

La Hidrovía Paraguay-Paraná es crucial para Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, abarcando 3.442 kilómetros y facilitando el transporte de granos, minerales y combustibles.  Esta vía promueve la integración económica y el desarrollo regional, creando empleos y reduciendo la contaminación al disminuir el tráfico.

Luego de finalizada una concesión de 25 años, que posibilitó un extraordinario crecimiento de la potencia exportadora de la región, estamos en un momento clave de definiciones para la continuidad de esta vía navegable troncal:   ¿Cuáles son las obras que es necesario realizar? ¿Cuáles son los cuidados ambientales que se deben considerar? ¿Cuáles son las perspectivas productivas y comerciales que se abren para la región y para los países integrantes de la cuenca? ¿Cómo se aplicarán e incorporarán las nuevas tecnologías en esta etapa?

La Secretaria Ejecutiva del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, con la colaboración de GlobalPorts, quiere poner en primer plano estas preguntas y comenzar a buscar las respuestas necesarias.

El punto de encuentro para el evento “El Futuro de la Hidrovía”, es en el auditorio Manuel Belgrano, de la Cancillería Argentina, el primer día 12 de agosto, será de 14 a 19 horas,  y segundo día, 13 de agosto será de 9.30 a 13.30 horas.

 

Formulario de inscripción

 

QR para formulario de inscripción

 

 

 

Fecha

Ago 12 - 13 2024

Hora

14:00 - 09:30

Pin It on Pinterest