Aunque el reclamo del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes sigue en pie, decidieron levantar la medida de fuerza tras una semana de protesta.

Después de una semana de paro en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires, este miércoles se levantó la medida de fuerza y ya se cobra peaje de manera normal.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes (SUTPA) se habían reunido una vez más con las autoridades de AUBASA y el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de destrabar la situación.

La medida de fuerza había comenzado el miércoles de la semana pasada y desde ese momento estuvieron levantadas las barreras de todos los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires, lo que generó pérdidas por unos 140 millones de pesos a la Provincia, a razón de 20 millones de pesos por día.

Las autoridades sindicales se habían negado a acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ejecutivo nacional, pero a una semana de iniciada la protesta decidieron dar marcha atrás y finalmente retomaron las actividades, aunque continúan llevando adelante sus reclamos.

Fuente: Estación Sur