El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dictó la resolución 613/22 que ordenó el cese de funciones de Leonardo Cabrera de su cargo en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio.

La resolución no explica los motivos del cese de funciones de Cabrera, pero según transcendió a medios de prensa se le adjudicaba “inactividad” y señalaron haber recibido múltiples quejas desde el sector:

Las “quejas” llegaron de múltiples sectores, desde los “usuarios hasta los exportadores, gremios, armadores e incluso distintas localidades y provincias: el planteo era similar, mucho trámite y expediente quieto”.Esta inacción que caracterizó a la gestión de Cabrera chocó con la voluntad de “acelerar y recuperar” los tiempos que Massa pretende imprimir en todo ámbito de la Administración pública que sea condición necesaria para el ingreso de divisas”.

Cabrera Domínguez había sido oficializado en el cargo el 01/03 de 2020. En ese entonces, quien ocupaba la jefatura de la cartera de Transporte era Mario Meoni, quien fue reemplazado por Guerrera tras su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico. Al igual que Meoni, su sucesor milita en las filas del massismo.

De acuerdo a la resolución 613/22, el ministro solicitó “iniciar el trámite para el cese de funciones” de Cabrera Domínguez. Por el momento, todos los expedientes quedarán a la firma del secretario de Transporte, Diego Giuliano, mientras se define un sucesor.